Nacionales

Gobierno decreta estado de emergencia sanitaria en todo el país

El Gobierno decretó este lunes estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, con el fin de evitar la expansión del coronavirus (Covid- 19). Hasta el momento, suman nueve los casos confirmados y otros 75 bajo sospecha.

El Gobierno nacional declaró este lunes a través del Decreto 3456 el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

El decreto autoriza al Ministerio de Salúd Pública y Bienestar Social (Mspybs) a disponer un aislamiento preventivo general por razones sanitarias en un horario comprendido desde las 20.00 hasta las 04.00, por un plazo a ser fijado por la cartera sanitaria.

Lea más: Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

Asimismo, exceptúa a las personas de los sectores privado y público con horarios de trabajo nocturno, quienes se ajustarán a un protocolo especial para el efecto, como también personal médico de urgencia y a los funcionarios que presten servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Entre tanto, dispone que todos los ministerios del Poder Ejecutivo, secretarías y dependencia de la Presidencia de la República deberán adoptar todas las medidas necesarias para el acompañamiento y colaboración en la gestión de las medidas dispuestas para la prevención y mitigación de la expansión del Covid- 19.

Le puede interesar: Prohíben ingreso de extranjeros hasta el 30 de marzo

No obstante, aclara que no se afectarán las obras públicas en ejecución, pero que estarán sujetas a la observancia de los protocolos sanitarios vigentes.

Dejá tu comentario