17 may. 2024

Villagrán Bolaños celebra sus 10 años con nueva canción

Música. La popular agrupación paraguaya alcanza este año su primera década.

Música. La popular agrupación paraguaya alcanza este año su primera década.

La agrupación nacional Villagrán Bolaños cumple 10 años de carrera y como parte de la celebración presentan un nuevo sencillo titulado Sos un capo, que guarda relación con el sonido y el estilo de los inicios del conjunto. La propuesta ya puede escucharse en las diferentes plataformas virtuales, mientras que el videoclip de la canción será estrenado en la fecha.

La propuesta aborda desde la sátira y la ironía los sentimientos que internamente vive un artista en el momento en el que le empieza a ir bien, además las consecuentes experiencias de eso, como los mensajes de aliento, las fotos, las selfies, las felicitaciones de personas que no conoce, entre otras situaciones. A nivel musical, la canción posee una mezcla de ritmos y estilos que son parte de los gustos de la banda, una especie de homenaje a lo que escucharon los integrantes del conjunto a lo largo de sus vidas.

La canción fue producida por Pablo Romero, con quien la banda colabora desde el año pasado en las últimas canciones presentadas. El mix, estuvo a cargo de Aníbal Kerpel, mientras que el master fue realizado por Daniel Ovié. La grabación del tema fue realizado en el estudio Ciudad Nueva, bajo dirección de Ricardo Zucarelli.

Agrupación. Sos un capo cuenta con Miky González en la voz, mientras que Karim Manzur se encarga de la guitarra, al igual que Miki Napout quien además hace los coros y del kaosillator. Por su parte, Fede Wagener se encarga del Bajo, mientras que Mauri Román ejecuta la batería y la percusión. Esta canción contó con la participación especial de Seba Ramírez en la batería.

La agrupación suma un tema más a su larga lista de canciones, como las exitosas El ritmo subtropical, Reguestone, Me voy a ir a venir, Sonrisa, etc.

Sos un capo se titula el inédito sencillo del grupo nacional que tendrá hoy el estreno oficial del videoclip de la composición.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.