29 mar. 2024

Villa Ygatimí: Declaran asueto para que pobladores salgan a manifestarse

En el municipio de Villa Ygatimí, Canindeyú, se declaró asueto este miércoles para que los pobladores puedan sumarse a una manifestación y exigir obras viales de acceso y salida de la ciudad. Advierten que la medida de fuerza será de forma indefinida.

Villa Ygatimí-Canindeyú..jpeg

En Villa Ygatimí, Canindeyú, hace cuatro días que están movilizados.

Foto: Elías Cabral.

La Municipalidad de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, a través de sus autoridades declaró asueto distrital este miércoles para que los docentes y alumnos se plieguen masivamente a una manifestación sobre el puente Jejuimí, situado en el acceso de la ciudad.

Los pobladores bloquearon por cuarto día consecutivo el paso de los vehículos, motocicletas y transeúntes en general, con el propósito de exigir la construcción de dos rotondas en los principales accesos y salidas de la ciudad.

El profesor Celso Cabrera, uno de los que encabezan la protesta, dijo que es tiempo de no callarse y que el pueblo se puso de pie para reclamar sus derechos. Fustigó con duras palabras a los políticos que, según él, se roban los recursos del Estado.

5108825-Libre-799782564_embed

Foto: Elías Cabral.

Darío Díaz, otro manifestante, dijo que la medida de fuerza será en forma indefinida y que la gente ya no está dispuesta a firmar simples papeles de compromisos, sino más bien quieren ver los trabajos.

Por su parte, el intendente local, Milciades Cañete (ANR), se reunió con los manifestantes e informó sobre la propuesta que ofrece el Gobierno como posible vía de solución al tema.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se compromete a ejecutar el proyecto de recapado de 22 cuadras en el casco urbano de la ciudad, que fue presentado en enero de este año.

Villa Ygatimi Canindeyú.mp4

Con relación a la construcción de las rotondas, aseguró que el Gobierno asume el compromiso de elaborar un nuevo proyecto que, indefectiblemente, es necesario.

Refirió que para la jornada de este jueves tanto el MOPC como la empresa constructora enviarán a sus representantes para iniciar las verificaciones de los lugares donde se pretende instalar las dos rotondas.

No descarta que se tenga que solicitar la expropiación de inmuebles que eventualmente puedan ser afectados por la obra.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.