Turismo

Villa Hayes abre sus puertas al turismo fluvial con nuevo embarcadero mirador

El primer embarcadero turístico de la ciudad Villa Hayes fue inaugurado esta semana para potenciar y complementar la actividad turística alrededor del río Paraguay. Cuenta con un mirador ideal para disfrutar de los atardeceres.

El embarcadero mirador está ubicado en el litoral de la ciudad, uniendo el área urbana con el río Paraguay. La Costanera Norte, una vez culminada, acortará la brecha entre ambas localidades, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur),

Este embarcadero apunta a integrar el circuito fluvial de la continuación de la avenida Costanera, se convertirá en la estación turística Chaco'i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia de un recorrido por el río Paraguay.

Este emprendimiento abre una valiosa puerta al turismo en Villa Hayes y a todo el Chaco para mostrar su belleza natural y el carisma de su gente.

Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, expresó en la inauguración que esta infraestructura turística es testimonio fiel de lo importante que resulta la continuidad de las políticas públicas. Aseguró que la obra está pensada, fundamentalmente, para el aprovechamiento de los habitantes con la visita de los viajeros.

mirador Villa Hayes 2

“Es nuestro deseo que los pobladores de Villa Hayes puedan proyectar un futuro con esperanza mediante un reencuentro con el entorno natural y la rica historia sobre la cual está construida esta ciudad”, manifestó.

La construcción del muelle requirió de una inversión de más de G. 1.800 millones y fue financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cuenta con un paseo de descanso de 400 metros cuadrados hacia el río Paraguay, facilitando así el acceso de los visitantes que llegan al lugar por vía fluvial. Se prevé la construcción de un Parque Costero, lo que facilitaría la posibilidad de dar un paseo más ameno por la zona.

mirador Villa Hayes 3

Dejá tu comentario