La épica de Doña Mencía y Don Hernando, de Gustavo Laterza Rivarola, se llevó el Premio Nacional de Literatura de la edición 2025, tras el voto secreto del jurado.
La obra ganadora se dio a conocer este miércoles en sala de reuniones de la Presidencia del Senado, en presencia del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
Núñez agradeció al jurado por tomarse el tiempo para leer todas las obras para tomar una decisión que consideró difícil; además, asumió dos compromisos: leer la obra y exponer los libros en la Biblioteca del Congreso Nacional.
Puede leer: Premios Robin Wood, homenaje al legado y al futuro del cómic
Asimismo, se resolvió otorgar menciones especiales a las obras Mango, de Juan Ramírez Biedermann; Universo poesía y otros versos, de Delfina Acosta, y La montaña de plata, de Milton Siegfried.
El galardón, que se concede a escritores paraguayos o extranjeros con una residencia de al menos cinco años en el país, viene con una compensación monetaria equivalente a cincuenta salarios mínimos legales, que será entregada por el presidente de la República en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno.