Nacionales

Villa Elisa se declara en emergencia a causa de los destrozos por fuerte temporal

La ciudad de Villa Elisa fue declarada en estado de emergencia por la Junta Municipal, debido al devastador temporal que se desató en el Departamento Central. El fenómeno climático dejó cuantiosos daños y varias familias siguen sin energía eléctrica.

La Junta Municipal de Villa Elisa declaró en estado de emergencia a la ciudad, debido al intenso temporal desatado en la zona, donde se registraron árboles y columnas caídas, daños en comercios, viviendas y colegios.

El intendente municipal, Ricardo Estigarribia, señaló que al menos siete barrios de la localidad se vieron afectados por las fuertes lluvias y el intenso viento que se registró cerca de las 15.50 del jueves.

Mencionó que ahora la tarea principal es liberar las calles para evitar cualquier incidente entre peatones y automovilistas.

Lea más: Vientos superaron 100 km/h en Ñemby y Villa Elisa

“Comenzamos a salir a las calles y tenemos cuatro cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano recorriendo”, explicó el jefe comunal en contacto con Última Hora. Además, señaló que siguen sin el servicio de energía eléctrica y sin agua.

Así también, reporta que cinco colegios y 20 casas familiares sufrieron daños.

Parada de Taxi.png
<p>Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.</p>

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Otra zona perjudicada fue el Paseo Parque Villa Elisa, donde al menos el 80% de los árboles cayeron. También, la parada de taxi número 12 fue derribada, sobre la avenida Américo Pico.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señaló que por las características del fenómeno que se dio en zonas de Ñemby y Villa Elisa, se habrían presentado vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.

Desde la ANDE, reportan que unas 20.000 familias están sin energía eléctrica tras el fuerte temporal que se desató en las ciudades de San Antonio, Villa Elisa, Ypané y Ñemby.

Embed

Dejá tu comentario