02 nov 2026

Villa Elisa recibe planta de oxígeno para asistir a pacientes con Covid-19

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó este sábado que arribó al país la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital Distrital de la ciudad para asistir a los pacientes afectados por el Covid-19.

planta de oxigeno villa elisa.jpg

El intendente de Villa Elisa recibió este sábado la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital Distrital.

Foto: Ricardo Estigarribia

Por medio de su cuenta de Twitter, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó que las 5.15 de este sábado llegó la carga de la planta generadora de oxígeno en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Esta semana hacemos la instalación y esperamos ponerla en marcha de manera urgente para seguir salvando vidas”, publicó Estigarribia.

La planta generadora de oxígeno requirió un costo aproximado de USD 100.000 y fue financiada con fondos propios de la Comuna de Villa Elisa.

Embed

La decisión de traer el equipo se dio a inicios de abril, ya que en el último mes se registraron numerosos pacientes que requirieron de oxígeno en el centro asistencial de la zona y las empresas que suministran el oxígeno tuvieron dificultades por la alta demanda.

Lea más: Villa Elisa instalará una planta de oxígeno en su Hospital Distrital

En su momento, el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, manifestó que el consumo de oxígeno se cuadruplicó en los últimos meses en los hospitales públicos en el área de Terapia y camas comunes.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 279.077 infectados y un total de 2.978 internados a causa de la enfermedad, mientras que 6.385 personas ya fallecieron por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
En la víspera del Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, que se celebra este lunes 2 de noviembre, numerosas personas aprovecharon este domingo para acudir a los camposantos del país para visitar a sus seres queridos. Sin embargo, en medio de esta fecha tradicional, una mujer denunció el calamitoso estado de abandono en el que se encuentra el cementerio La Recoleta de Asunción.
El juez penal Ronald González decretó este domingo la prisión preventiva para el conductor supuestamente ebrio que ocasionó un accidente en el cual perdió la vida un joven de 18 años. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un motociclista falleció al chocar contra un automóvil y otro resultó herido al embestir contra una yegua. Ambos accidentes ocurrieron este sábado en Horqueta, Departamento de Concepción.
Un nuevo aniversario encuentra al distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, sin festejos oficiales, con servicios municipales paralizados, caminos intransitables y espacios públicos descuidados. Los ciudadanos esperan que la nueva administración de Blásido Villalba Torres pueda revertir esta realidad.
La veda pesquera establecida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), inicia este lunes en Paraguay, para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
En la homilía de la misa central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre los crecientes enfrentamientos entre estudiantes a la salida de los colegios y llamó a promover la paz, la solidaridad y la sensibilidad social entre los jóvenes.