25 abr. 2024

Villa Elisa recibe planta de oxígeno para asistir a pacientes con Covid-19

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó este sábado que arribó al país la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital Distrital de la ciudad para asistir a los pacientes afectados por el Covid-19.

planta de oxigeno villa elisa.jpg

El intendente de Villa Elisa recibió este sábado la planta generadora de oxígeno que será instalada en el Hospital Distrital.

Foto: Ricardo Estigarribia

Por medio de su cuenta de Twitter, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó que las 5.15 de este sábado llegó la carga de la planta generadora de oxígeno en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Esta semana hacemos la instalación y esperamos ponerla en marcha de manera urgente para seguir salvando vidas”, publicó Estigarribia.

La planta generadora de oxígeno requirió un costo aproximado de USD 100.000 y fue financiada con fondos propios de la Comuna de Villa Elisa.

Embed

La decisión de traer el equipo se dio a inicios de abril, ya que en el último mes se registraron numerosos pacientes que requirieron de oxígeno en el centro asistencial de la zona y las empresas que suministran el oxígeno tuvieron dificultades por la alta demanda.

Lea más: Villa Elisa instalará una planta de oxígeno en su Hospital Distrital

En su momento, el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, manifestó que el consumo de oxígeno se cuadruplicó en los últimos meses en los hospitales públicos en el área de Terapia y camas comunes.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 279.077 infectados y un total de 2.978 internados a causa de la enfermedad, mientras que 6.385 personas ya fallecieron por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.