08 sept. 2024

Villa Elisa: Hombre quiso robar cables y terminó en el hospital

Un hombre terminó con graves quemaduras en todo el cuerpo tras intentar alzarse con unos cables apostados en una caseta en la ciudad de Villa Elisa. El robacables ya cuenta con varios antecedentes por hechos similares.

Robacables.jpg

El hombre salió caminando del lugar y cayó al piso a unos metros del sitio.

Foto: Captura.

El hecho se registró sobre la avenida Defensores del Chaco, en el barrio San Juan, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Según reportes, un hombre de 39 años ingresó a una caseta ubicada en la citada calle e intentó robar unos cables que se encontraban en el sitio.

El supuesto robacables, al parecer, no contaba con que las instalaciones del lugar ya recibían energía eléctrica y sufrió una fuerte descarga y quemaduras en varias partes del cuerpo.

En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el sujeto ingresa a la caseta y unos segundos después se produce un gran estallido y la humareda se apodera del sitio.

Lea más: Intento de asalto en Luque, botón de pánico hace que delincuentes huyan

Posteriormente, el hombre sale caminando del sitio y unas cuadras después cae al suelo.

El mismo quedó con varias quemaduras en la cabeza, las manos y otras partes del cuerpo y fue auxiliado por los vecinos, quienes le cortaron parte del cabello que quedó chamuscado y posteriormente fue derivado hasta el Hospital del Quemado.

Familiares de la víctima manifestaron que el hombre se encuentra internado en estado de observación.

En tanto, los vecinos y la Policía Nacional manifestaron que el robacables ya es conocido en la zona y cuenta con varios antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.