28 may. 2024

Intento de asalto en Luque, botón de pánico hace que delincuentes huyan

Un violento intento de asalto se registró en un comercio ubicado en Luque, donde el propietario quedó con heridas en la cabeza. Los delincuentes se vieron obligados a huir tras la activación del botón de pánico.

Violento asalto en Luque.jpg

Agentes policiales investigan el violento asalto en el local comercial de Luque.

Foto: Gentileza Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el local denominado Autoservice La Familia, ubicado sobre las calles Fortaleza y Aztecas, del barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque, Departamento Central, donde dos hombres ingresaron y con mucha violencia intentaron perpetrar el robo de dinero de la caja fuerte.

No obstante, la víctima, identificada como Sergio Daniel Cuevas Domínguez, de 31 años, se resistió al hecho y logró presionar el botón de pánico, lo que provocó que los ladrones salieran corriendo, aunque lo dejaron herido en la cabeza, informaron a través de NPY.

De acuerdo con lo que se observa en las imágenes de circuito cerrado de la zona, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, aparentemente modelo Vitz, de color rojo, que no contaba con el paragolpes envolvente del frente y hasta usaba una rueda trasera de auxilio.

El rodado estacionó en una esquina, a pocos metros del local, y ambos sindicados descendieron portando armas de fuego, con tapabocas y capuchas de color negro. Se dirigieron caminando hasta el comercio, mientras que el tercer cómplice quedó al mando del automóvil a la espera.

En este automóvil habrían llegado los delincuentes para asaltar un local en Luque..jpg

En este automóvil habrían llegado los delincuentes para asaltar un local en Luque.

Foto: Gentileza

Apenas ingresaron, los asaltantes se acercaron y apuntaron con sus armas al propietario, quien reaccionó rápidamente y se resistió, hasta que logró activar la alarma de seguridad, lo que hizo que los desconocidos decidieron escapar sin lograr su cometido.

No obstante, antes de huir, golpearon al propietario en la cabeza con la culata de una pistola, dejándole lesiones. El hombre afirmó que es la tercera vez que lo asaltan.

Asalto en Luque.jpg

Los delincuentes actuaron con mucha violencia.

Foto: Gentileza

La otra propietaria, que sería su hermana, manifestó el susto que le generó el hecho, ya que en ese momento se encontraba en el sanitario, en la parte de atrás, escuchando los gritos de su hermano.

“Fue un susto tremendo, sin palabras estoy. Estaba con mi hermano en el local, pero justo entré al fondo en el sanitario y ahí, al cerrar la puerta, ya escuché el grito de mi hermano y que se activó la alarma”, relató.

Manifestó que en ese momento comenzó a llamar a otras personas de la zona para pedir auxilio y poco después ya vio que su hermano salía en compañía de su papá con la cabeza ensangrentada.

“Sin palabras, yo a mi hermano lo vi salir corriendo con mi papá, todo ensangrentado. No sabía si le dispararon, si le pegaron, nada, pero gracias a Dios solo fue un golpe que le dieron con la pistola. Todo fue muy rápido”, lamentó.

Puede leer: Joven sufre violento asalto en un camino vecinal de Luque

Afirmó también que minutos antes estaba en la vereda con su padre y presume que vio a los delincuentes que estaban “pasando y pasando”, por lo que aparentemente esperaron que el local quedase vacío para actuar.

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 3ª de Luque, junto con Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional, quienes siguen realizando el procedimiento en el lugar, a fin de levantar las imágenes de seguridad y evidencias que pudieran dar con los responsables.

Mientras tanto, Cuevas Domínguez fue llevado hasta el Hospital Regional de Luque, donde fue asistido y le realizaron suturas. Quedó con tres puntos en la cabeza. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.