15 ene. 2026

Viernes inestable con lluvias y tormentas eléctricas

Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.

Lluvias.jpg

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para este viernes.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido durante todo el día y la noche, pero inestable, con vientos moderados del norte y luego del sur. La máxima será de 24 a 34 °C.

Igualmente, aumenta la probabilidad de lluvias en gran parte del país tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur.

No se descartan fenómenos puntualmente importantes a su paso.

Lea más: Tormentas eléctricas podrían asomarse en la noche de este jueves

Ahora, núcleos de tormentas se desarrollan sobre el centro y oeste de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del sábado, especialmente en el noreste del territorio, con tendencia a mejorar gradualmente durante el día.

Después del paso del sistema de tormentas, predominarán los vientos del sur, disminuirá la nubosidad y se aguarda un leve descenso de la temperatura con mínimas que estarían en torno a los 16 °C y máximas que no superarían los 26 °C para el fin de semana.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró que “muchas veces no les damos el mérito suficiente” a políticos que “han hecho mucho por el Paraguay”, luego de encabezar la primera vertida de concreto hidráulico sobre la ruta PY05, en el marco de las obras del tramo Concepción-Pozo Colorado, este lunes.
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.