09 jun. 2026

Bello anuncia plan para reparar 400 cuadras en Asunción

Con fondos provenientes de Itaipú Binacional, el intendente municipal pretende el mejoramiento vial de 400 cuadras en la capital.

Pais asfaltado de calles en asunción intendente Luis Bello ._llee43_66734667.jpg

Acto. Luis Bello anunció mejoras con fondos de Itaipú.

Andrés Catalán

El intendente Luis Bello anunció el jueves la puesta en marcha de un plan de mejoramiento vial para reparar 400 cuadras en Asunción, en un plazo estimado de tres meses y con apoyo económico de la Itaipú Binacional.

“Esto significa mejores calles para los vecinos, mayor seguridad y condiciones dignas de circulación tanto para peatones como para conductores”, dijo Bello en un acto realizado entre las avenidas Eusebio Ayala y De la Victoria, en el barrio San Pablo.

En total unas 230 cuadras serán asfaltadas y otras 170, empedradas, informó la Comuna asuncena.

Bello resaltó que ya hay trabajos en marcha en la avenida Azara y precisó que el mejoramiento de las cuadras beneficiará a unos 16 barrios de la capital.

Deterioro. Desde la Junta Municipal se remitieron numerosos pedidos de mejoramiento de tramos deteriorados en distintos barrios de Asunción. Entre ellos, el pavimento de la calle César López, del barrio San Vicente.

Se solicitó también la mejora del pavimento de Luis Battilana c/ Guayaibí, como la reparación de la calle John Whitehead, entre Molas López y Sgto. Martínez, un punto en estado de abandono ubicado en el barrio Virgen de la Asunción.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción acumula 14 cuotas de intereses de bonos en un año, en tanto, los tenedores discuten la judicialización. El acuerdo con los bonistas fue devuelto por Junta por ser calificado de “abusivo”, según ediles opositores.
Según la última actualización de Vigilancia de la Salud la influenza A (H3N2) tiene una fuerte presencia. En la última semana se registraron 2.723 consultas por cuadros respiratorios y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, bendijo el espacio donde será erigido un monumento a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay y Mariscala de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un acto realizado en el Paseo Central de la Costanera Norte.
El Gobierno anunció la incorporación de 1.600 kits de internet satelital Starlink para ampliar el acceso a la conectividad en escuelas rurales, centros de salud y otros puntos estratégicos del país.
A raíz del abandono de las obras edilicias en el Colegio Nacional de Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo, los alumnos deben pagar las consecuencias. Reciben clases al aire libre, en los pasillos o de forma híbrida.
ACCIÓN. Mons. Adalberto pidió llevar la fe en acción hacia los vulnerables.