09 jul. 2026

Viernes fresco, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas

Para este viernes el ambiente será fresco con vientos moderados del sur, una temperatura máxima de entre 21° y 26°C. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en todo el territorio nacional, mientras que una alerta por tiempo severo se mantiene para el centro, norte y este de la Región Oriental.

Lluvias.jpg

Las lluvias y tormentas persistirán en todo el territorio nacional y luego el tiempo irá mejorando paulatinamente en horas de la tarde.

En Asunción y área metropolitana se pronostica una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La máxima prevista está en torno a los 23°C.

Las lluvias dispersas con tormentas eléctricas y caída de granizos continuarán en todo el territorio nacional y con el paso de las horas el tiempo irá mejorando.

Mientras que en el Chaco paraguayo el ambiente será fresco a cálido, con una máxima de 26°C.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para el fin de semana se prevé un leve descenso de temperatura y sin lluvias.

Alerta por tiempo severo

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a que núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre en el centro, norte y este de la Región Oriental.

El fenómeno esperado son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos en forma puntual.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Los días previos a las heladas en Misiones estuvieron caracterizados por una buena humedad en el suelo y una persistente cobertura nubosa que actuaron como un escudo protector, evitando que los daños iniciales fueran de consideración en los cultivos principales.
La viuda del dueño de una verdulería, quien fue asesinado a balazos este martes, aparentemente con fines de robo, pide que se haga justicia. “Me dejaron sin ningún guaraní y con criaturas, esos delincuentes”, lamentó entre lágrimas.
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Freddy Abente Ramos que estaba internado a consecuencia de un choque provocado por un conductor ebrio en Pedro Juan Caballero. Se encontraba acompañado de su hija quien sigue internada.
La gerente de Abastecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, explicó cuál es el problema que enfrenta la previsional para contar con medicamentos en las farmacias de sus diferentes clínicas y periféricas.
Dos motocicletas hurtadas en la madrugada de este martes fueron recuperadas por agentes policiales en una vivienda precaria del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde además fueron encontradas otros dos biciclos de dudosa procedencia. Fueron localizados por el sistema de rastreo GPS de uno.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante seis allanamientos simultáneos este miércoles en el barrio Tablada Nueva de Asunción buscando a integrantes de una estructura criminal que utiliza a niños y adolescentes para la venta de drogas. Hay cuatro detenidos en el operativo.