05 jun. 2025

Viernes con tiempo inestable y humedad del 100% en algunas zonas de Paraguay

La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.

clima.png

El clima se presentará cálido y nublado durante este viernes.

Foto: Archivo

Este viernes se caracterizará por un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste.

Durante la jornada se prevén lluvias leves y dispersas en el territorio nacional, lo que irá mejorando con el paso de las horas.

Las temperaturas máximas estarán rondando entre los 24 y 32 °C en las regiones Oriental y Occidental, con mayor sensación térmica en el Chaco.

Actualmente, no se tiene alerta meteorológica por tiempo severo, tras las tormentas que afectaron a varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro realizaron un procedimiento en la compañía Arroyo Atã, distrito de Tacuatí, que culminó con la detención de dos personas y la incautación de un arma de fuego, droga y un vehículo.
Un violento asalto a mano armada ocurrió en la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta. Las víctimas, empleados de la empresa Sur Comercial, fueron interceptadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron dinero en efectivo –aún por confirmar el monto– y dos teléfonos celulares.
El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este ordenó la liberación de Hernán Barreto González, uno de los principales acusados en el secuestro de Sandra Maceda, ocurrido en el distrito Mbaracayú en 2021, Alto Paraná. El acusado guardará prisión domiciliaria.
En la apertura oficial del Año Jubilar 2025 “Peregrinos de la Esperanza”, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre los diferentes problemas que “desbaratan las familias” y su impacto en la sociedad. Llama a dejar a la individualidad y a promover “la hermosura de la familia”.
La pequeña Jimena Ríos Sotelo, de 2 años y 8 meses de edad, falleció el sábado a la espera de un donante de corazón. Estuvo conectada al Berlin Heart durante un par de meses.
Las actividades turísticas de San Bernardino se concentrarán mayormente en enero de 2025 con ferias de artesanos y shows artísticos. En cuanto a los chapuzones, la playa del Lago Ypacaraí está habilitada solo para dispersarse, pero no para el baño.