15 feb. 2026

Viernes caluroso y húmedo, con chaparrones en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este viernes un ambiente caluroso y húmedo con chaparrones en gran parte del país.

CLIMA.jpg

Se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, entre viernes y este sábado.

Foto: Mary Glezcu.

Ambiente caluroso y húmedo serán las características predominantes durante el fin de semana, con temperaturas mínimas entre 23°C y 29 °C, temperaturas máximas entre 31°C y 39°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco las mínimas oscilarían en torno a los 28°C y las máximas en torno a 40°C.

Debido al elevado contenido de humedad presente en la atmósfera, la sensación térmica podría ser 2°C a 4°C por encima de la temperatura del aire.

En cuanto a las lluvias, se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, entre viernes y este sábado.

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 35℃

Ingreso de frente frío entre el domingo y lunes

El domingo se tiene previsto el ingreso de un frente frío, afectando inicialmente al sur de la Región Oriental, generando a su paso lluvias con tormentas eléctricas y el posterior leve descenso de las temperaturas.

Dicho sistema avanzaría durante el transcurso del día, abarcando a más departamentos a su paso.

Más contenido de esta sección
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.