14 ago. 2025

Videos muestran persecución y disparos contra agentes del Grupo Lince

Imágenes de circuito cerrado revelan cómo fue la persecución de dos agentes del Grupo Lince con desconocidos a bordo de una camioneta, quienes efectuaron disparos contra los uniformados. Los agentes resultaron heridos, pero ya están fuera de peligro.

videos balacera.png

Los agentes heridos fueron identificados como los suboficiales Jorge Olmedo y Arsenio Cabral.

Captura de video.

Las imágenes difundidas por Telefuturo muestran parte de la persecución que realizaron los agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Utom) a la camioneta desde donde los delincuentes efectuaron disparos.

Uno de los videos revela el momento en que los agentes policiales chocaron contra otro biciclo, por lo que ya no pudieron continuar con la persecución. Esa situación fue aprovechada para efectuar los disparos y darse a la fuga.

El hecho sucedió en la mañana de este sábado, alrededor de las 7.00, en el barrio Trinidad de Asunción.

Embed

Por otra parte, otra cámara logró captar el preciso instante en que los tres delincuentes abandonaron la camioneta para huir a pie, con diferentes direcciones, a pocas cuadras del sitio de la balacera.

Embed

Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Utom), más conocido como Grupo Lince, resultaron heridos. Los desconocidos realizaron varios disparos de arma de fuego desde una camioneta denunciada como robada.

Relacionado: Balean a agentes del Grupo Lince durante persecución en Asunción

Los agentes heridos fueron identificados como los suboficiales Jorge Olmedo y Arsenio Cabral. Según el jefe de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, Gustavo Ruiz Díaz, ambos están fuera de peligro.

Personal de Investigación y Criminalística siguen las pistas de los autores de la balacera contra los agentes del Grupo Lince.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.