27 abr. 2024

Videos muestran persecución y disparos contra agentes del Grupo Lince

Imágenes de circuito cerrado revelan cómo fue la persecución de dos agentes del Grupo Lince con desconocidos a bordo de una camioneta, quienes efectuaron disparos contra los uniformados. Los agentes resultaron heridos, pero ya están fuera de peligro.

videos balacera.png

Los agentes heridos fueron identificados como los suboficiales Jorge Olmedo y Arsenio Cabral.

Captura de video.

Las imágenes difundidas por Telefuturo muestran parte de la persecución que realizaron los agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Utom) a la camioneta desde donde los delincuentes efectuaron disparos.

Uno de los videos revela el momento en que los agentes policiales chocaron contra otro biciclo, por lo que ya no pudieron continuar con la persecución. Esa situación fue aprovechada para efectuar los disparos y darse a la fuga.

El hecho sucedió en la mañana de este sábado, alrededor de las 7.00, en el barrio Trinidad de Asunción.

Embed

Por otra parte, otra cámara logró captar el preciso instante en que los tres delincuentes abandonaron la camioneta para huir a pie, con diferentes direcciones, a pocas cuadras del sitio de la balacera.

Embed

Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Utom), más conocido como Grupo Lince, resultaron heridos. Los desconocidos realizaron varios disparos de arma de fuego desde una camioneta denunciada como robada.

Relacionado: Balean a agentes del Grupo Lince durante persecución en Asunción

Los agentes heridos fueron identificados como los suboficiales Jorge Olmedo y Arsenio Cabral. Según el jefe de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, Gustavo Ruiz Díaz, ambos están fuera de peligro.

Personal de Investigación y Criminalística siguen las pistas de los autores de la balacera contra los agentes del Grupo Lince.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.