07 jun. 2025

Video viral: Nutricionista argentina hace chipá pancake con receta del mbeju y enciende las redes

Una nutricionista de Argentina mostró una innovadora receta de chipá pancake para los fanáticos de lo salado. Sin embargo, su video despertó reacciones al poseer la misma preparación que el tradicional mbeju, una las comidas típicas paraguayas.

mbeju de arroz

El mbeju es una receta de Paraguay.

Foto: Bienvenidos a Paraguay.

La receta del chipá pancake que la nutricionista argentina Eugenia Grobocopatel compartió con sus seguidores despertó la atención y generó una polémica en Instagram.

El menú se presentó como una opción irresistible para los fanáticos de lo salado, cuya preparación sencilla solo requiere de tres ingredientes: Leche, fécula de mandioca y queso rallado.

En el video, Eugenia explica que los ingredientes deben mezclarse hasta integrarlo y luego cocinarlo de ambos lados en una sartén.

Su publicación tiene más de 15.000 Me gusta y supera los 200 comentarios.

Puede leer: ¿Chipa guasu o choclotorta? La polémica receta presentada por argentinos

No obstante, los usuarios de la tierra guaraní le recordaron que se trata de una comida típica de la gastronomía paraguaya, que generalmente se acompaña con cocido.

También puede leer: Chipanada o empanada de chipa, el plato que se vende en Argentina

Pese a los comentarios que indicaban el origen de la comida, la nutricionista insistió en que su preparación no siguió la receta original; por tanto, le dio otra denominación a la presentación de su receta.

Más contenido de esta sección
El pedido de desafuero del ex presidente y actual senador vitalicio Mario Abdo Benítez finalmente no será estudiado en la sesión ordinaria de este miércoles. Senadores solicitaron que sea convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales.
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, actualizó la situación de los pobladores de Pozo Hondo ante la inundación que sufren por el inesperado crecimiento del río Pilcomayo. En su perspectiva, todo está “bajo control”, pero los residentes resaltan la falta de asistencia.
Dos delincuentes armados irrumpieron en un local comercial y se llevaron más de G. 55 millones en efectivo, además de tres celulares. El violento asalto ocurrió este sábado en la ciudad de Concepción.
Una toreada terminó mal cuando un toro saltó las barreras de seguridad y atropelló la gradería, cuyos asistentes escaparon rápidamente y no sufrieron heridas. Ocurrió este sábado en Sapucái.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre el sicariato en Villa Elisa, donde un barrabrava del Club Olimpia perdió la vida y otros dos hinchas fueron derivados al Hospital de Trauma. Esto es lo que sabe hasta el momento.
El Ministerio Público ordenó la captura de un hombre sindicado de llevar a una adolescente de 14 años, quien finalmente regresó a su casa luego de ser liberada en inmediaciones del Hospital de Itauguá. Será imputado por estupro y violación de la patria potestad.