Los Fabulosos Cadillacs, la banda liderada por Vicentico, celebró sus 40 años de carrera en un show multitudinario realizado en Bogotá, Colombia, el pasado sábado.
Lo que estaba siendo una fiesta arriba y abajo del escenario, mientras la banda tocaba su clásico Calaveras y Diablitos, se interrumpió el recital por un episodio inesperado.
En medio del coro gigantesco, el cantante pidió a la banda que deje de tocar al advertir que alguien había encendido una bengala entre el público.
“Apagá la bengala”, pidió, generando un murmullo entre los asistentes. Después de hacer el pedido, esperó durante algunos segundos antes de decidir si podía retomar la canción.
La escena quedó registrada por varias personas que se encontraban entre el público y que captaron tanto la interrupción como la reacción del cantante. Hay videos del momento que recorrieron las redes sociales.
Sepa más: Víctimas de Cromañón visitarán Paraguay para conocer experiencia del memorial Ycuá Bolaños
Le sugerimos leer:Buenos Aires recibe la primavera al ritmo de Los Fabulosos Cadillacs
Vicentico volvió a intentar continuar con la presentación, pero rápidamente advirtió que el pedido no había sido obedecido.
“Pará, bolu… Apagá la bengala. ¿Vos tenés idea lo que significa eso para cualquier argentino? ¡Apagala ya!”, expresó, visiblemente molesto.
La reacción del cantante estuvo vinculada con una experiencia que marcó profundamente a la sociedad argentina y a la escena del rock del vecino país como lo fue el incendio de República de Cromañón.
La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en Buenos Aires, durante un recital de Callejeros. En ese entonces, una bengala encendida dentro del lugar provocó un incendio y el episodio dejó 194 personas muertas y más de 1.400 heridas.
Desde entonces, el uso de pirotecnia en recitales quedó asociado a los riesgos que pueden generarse cuando una llama o un elemento encendido aparece en medio de una multitud.