04 sept 2026

Video: Terror en San Lorenzo por balacera entre supuestos microtraficantes

La zona de Villa Industrial de San Lorenzo está dominada por la distribución de drogas y desplazamiento de personas armadas. El hecho más grave ocurrió en la madrugada de este domingo con una balacera entre dos grupos de supuestos traficantes que provocó heridos y pánico entre los vecinos, quienes denuncian que la Policía “nada hace”.

Comisaría Lote Guazú.jpg

Vecinas denunciaron el hecho ante la Comisaría 54.ª Lote Guazú, de San Lorenzo.

Foto: Archivo.

Alrededor de las 2:30 de este domingo se produjo un enfrentamiento a tiros en Villa Industrial, San Lorenzo, entre dos grupos que se dedicarían al microtráfico.

Durante la balacera resultó herido un vecino y los ataques siguieron contra las viviendas que intentaban grabar la batalla campal.

“Nos van a matar a todos”, dijo indignada una de las denunciantes. Aunque los vecinos llamaron a la Policía, los intervinientes no detuvieron a nadie, informó Telefuturo.

“¿Qué querés que hagamos? No hay muertos”, habrían respondido, según una vecina.

Otra afectada comentó que la amenazaron de muerte por grabar la batalla campal, donde unas 15 a 20 personas se enfrentaban con armas de fuego.

Uno de los vecinos fue asistido en el Hospital de Calle’i tras resultar herido.

“Nos sentimos preocupados porque llamamos a la Policía y no hacen nada. En frente de ellos se escapan, no sé si se les paga”, lamentó.

Lea también: Comunicaciones revelan implicancia de los linces en el microtráfico

Natalia González y alias Chili serían una pareja que se dedica a la distribución de drogas en la Villa Industrial. Su vivienda es visitada todos los días por personas adictas y cuando algún vecino reclama, muestra su prepotencia amenazando con armas.

Carminia Fernández, de la Comisaría 54.ª de Lote Guazú, dijo que es la primera vez que reportan este tipo de hechos en la zona. Mencionó que tras la denuncia se dio participación al Departamento de Investigación y Criminalística, de manera a levantar las evidencias.

Nota relacionada: La Senad captura a ocho integrantes de una red de microtráfico en Central

“Siempre acudimos y hacemos lo humanamente posible”, respondió ante las críticas de las vecinas y justificó que los patrulleros no realizaron detenciones porque llegaron cuando ya terminó el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Comerciantes del Mercado de Abasto denunciaron graves irregularidades y presuntos negociados tras la nueva restricción a la importación de papa y cebolla, medida impulsada por el Ministerio de Agricultura (MAG), a pesar de la escasa producción nacional.
Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego este jueves por la mañana sobre la avenida Carlos A. López, en el microcentro de Ciudad del Este. La Policía aprehendió al guardia de seguridad señalado como supuesto autor de los disparos e incautó el revólver que utilizaba como arma reglamentaria.
Un grave incendio se registró este jueves en la zona del puerto del barrio Ytororó, en Alberdi, y destruyó por completo cuatro casillas comerciales y afectó a otras dos, presuntamente a causa de un cortocircuito. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El abogado Édgar González denunció ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público contra los fiscales de Curuguaty, Néstor Narváez y Rodrigo Giandinotto, por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, prevaricato y asociación criminal. Los agentes señalan que se inhiben de los casos patrocinados por el letrado por enemistad y sostienen que no existen causales para la denuncia.
La senadora Esperanza Martínez pidió paredón de fusilamiento para los responsables de la corrupción en el Instituto de Previsión Social (IPS), la cual se evidenció en un lapidario informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR).
El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06, exponiendo a motociclistas y conductores a un accidente de tránsito que pudo haber sido fatal.