19 may. 2024

Video: Senador Dionisio Amarilla y otros liberales protagonizan incidentes en la sesión del PLRA

El senador Dionisio Amarilla y otros liberales protagonizaron incidentes en la noche de este jueves, durante la reunión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Dionisio Amarilla.jpg

El senador liberal Dionisio Amarilla protagonizó incidentes en el PLRA en la noche de este jueves.

Foto: Daniel Duarte.

El senador Dionisio Amarilla protagonizó incidentes en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con el objetivo de evitar que se realice la sesión del directorio.

El ex senador Miguel Abdón Saguier explicó a Telefuturo que “en este ambiente muy caldeado se hace difícil hacer un debate, por lo que se levantó la sesión”.

Lea más: Dionisistas coparon ayer sede del PLRA

Manifestó que la sesión se realizará este viernes, a las 10:00, de manera virtual, para evitar cualquier tipo de agresiones, gritos e insultos.

Acusó a Dionisio Amarilla de incidentar en el lugar con un grupo de personas.

“No quieren que se haga la convención nacional en donde se le va a dar derecho a la defensa, se va debatir, y ahí se va a resolver”, agregó.

En la sesión extraordinaria del directorio del PLRA se debía realizar la convocatoria a una convención nacional, en donde uno de los principales planteamientos es la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, quienes votaron por la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

“Me pegaron”, dice el senador Dionisio Amarilla

El senador Dionisio Amarilla conversó con los medios de comunicación y afirmó que fue golpeado, supuestamente por orden del presidente del PLRA, Hugo Fleitas.

“Ordenaron que, de manera cobarde, la gente actúe con violencia. Yo en todo momento pedí calma con las manos en alto y él le dijo a la gente: ‘péguenle’. Y me pegaron. Eso no se hace. Lo que hizo Hugo Fleitas esta noche es de cobardes, hacerle pegar a un miembro del directorio a traición, hacerle pegar a un senador a traición eso solamente hacen los cobardes”, agregó.

El legislador aseguró que pidió que si siga debatiendo y acusó a Fleitas de llevar “barra brava” y de impedir el debate.

“Hugo Fleitas a traición le hace pegar a mujeres y a las autoridades nacionales. Encima es un cobarde, impidió el debate”, expresó.

Nota relacionada: Dionisio Amarilla resta importancia a su desafiliación del PLRA

Señaló, además, que propusieron que se trate la propuesta de los intendentes que es la convención en agosto, la reforma del estatuto y el adelantamiento de las elecciones.

Un video grabado por el periodista Roberto Irrazábal muestra cómo se desarrolló la pelea registrada dentro del local partidario.

Una primera sesión ya fue levantada este miércoles

Una gran cantidad de seguidores de los legisladores liberales-cartistas se presentó este miércoles en la convocatoria a sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que pretendía fijar fecha para la Convención Extraordinaria que buscará la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.

Le puede interesar: PLRA analizará sanción a senadores liberocartistas liderados por Dionisio Amarilla

La sesión, finalmente, fue desconvocada por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, bajo el argumento de problemas de conexión para los miembros del Directorio que sesionan a distancia, y la sesión se intentó retomar este jueves.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.