15 abr. 2024

PLRA analizará sanción a senadores liberocartistas liderados por Dionisio Amarilla

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico anunció una sesión extraordinaria para este martes a las 20:00, con el objetivo de manifestar un posicionamiento contra la pérdida de investidura de la senadora Kattya González y de sancionar a senadores liberales que atenten contra la democracia.

Dionisio Amarilla (der.) habla entre susurros con el cartista Hernán Rivas..jpg

El senador liberal Dionisio Amarilla y el colorado Hernán Rivas son dos de los firmantes del pedido de pérdida de investidura a Kattya González.

Foto: Archivo

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocó a una sesión extraordinaria para este martes, tras la presentación del pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

El pedido de destitución es impulsado tanto por colorados como liberales que responden al cartismo, entre ellos el senador Dionisio Amarilla y Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Sergio Rojas.

Lea más: ¿Quiénes firmaron el libelo acusatorio contra Kattya González?

El PLRA analizará sanciones a los senadores del PLRA que atentan contra la democracia de la República.

Por su parte, el Partido Encuentro Nacional, al cual pertenece la senadora, también rechaza el intento de destitución de González. Además, hace un llamado a la ciudadanía en general para manifestarse en contra al atropello.

El partido Patria Querida también emitió un comunicado en el que rechaza la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

“Carece de fundamentos constitucionales y refleja atropellos sectarios que debilitan la institucionalidad republicana”, señala.

El Partido Comunista Paraguayo por su parte expresa que la búsqueda de una enmienda constitucional y la intención de sacar la investidura a la senadora Kattya González son dos muestras de prepotencia mafiosa y autoritaria del oficialismo.

Le puede interesar: Liberales “entregados al cartismo” acompañarían pérdida de investidura de Kattya González

“Sumamos nuestra voz de indignación y llamado a la movilización para frenar al cartismo-stronismo mafioso, en el marco de la recuperación de nuestra dignidad y en camino hacia la unidad de las mayorías trabajadoras para ejercer nuestra fuerza y poder”, manifiesta.

Senadores de diferentes partidos también se sumaron a la defensa de la senadora Kattya González, entre ellos Yolanda Paredes de Cruzada Nacional, Esperanza Martínez del Frente Guasu y Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista, además de un grupo de liberales.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.