23 may. 2024

Dionisio Amarilla resta importancia a su desafiliación del PLRA

El senador Dionisio Amarilla ironizó sobre la sanción que recibió por parte del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Restó importancia al hecho afirmando que se trata de un “desequilibrio” por parte del titular del partido, Hugo Fleitas.

Dionisio Amarilla.jpg

El senador liberocartista Dionisio Amarilla.

Foto: Gentileza.

El senador liberocartista Dionisio Amarilla restó importancia a la sanción que le impuso el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al retirarle la afiliación y se lanzó contra el titular del partido, Hugo Fleitas, afirmando que firmó la sanción por un “desequilibrio”.

“Yo creo que Hugo (Fleitas), justo en vísperas del Día de los Enamorados, tuvo un desequilibrio hormonal porque últimamente sus novios le tienen a maltraer”, expresó.

El legislador negó estar alineado al movimiento Honor Colorado y se definió como un militante del Partido Liberal.

Entérese más: PLRA analizará sanción a senadores liberocartistas liderados por Dionisio Amarilla

Amarilla, junto con sus colegas Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, acompañó el pedido de juicio político contra la senadora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN). De hecho, Amarilla es el fiscal acusador en el pedido de pérdida de investidura.

También puede leer:Senadores liberales son desafiliados por “actitud entreguista”, afirma titular del PLRA

“Estos cuatro senadores tuvieron una posición entreguista desde el inicio de este periodo parlamentario. Acompañan en un 100% los proyectos del Ejecutivo y eso es preocupante”, había afirmado el titular del PLRA, Hugo Fleitas, en comunicación con radio Monumental 1080.

El presidente liberal afirmó que los cuatro senadores sancionados acompañan un plan oficialista de silenciar las voces disidentes para dar forma a un proyecto que, según él, busca someter a las instituciones y lo comparó con la dictadura de Alfredo Stroessner.

Más contenido de esta sección
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.