18 jun. 2025

Video: Paco, el perro héroe que ayudó a recuperar una moto robada en Concepción

En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.

Paco, el perro heroe.png

Paco ayudó a recuperar una motocicleta que fue robada en el patio de su familia en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Paco es el nombre del perro que vive en la casa de una familia del barrio Itacurubí de Concepción.

Se convirtió en héroe al ayudar a recuperar una motocicleta robada del patio de la vivienda familiar de la localidad norteña.

Sepa más: Con sus ladridos, Gaara logra frustrar robo de vehículo en Luque

En la noche del domingo, cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre ingresó al patio ajeno para llevarse el vehículo, pero la intervención del valiente animal, quien ladró, persiguió y mordió al ladrón y luego volvió a la casa, alertando a sus dueños, frustró los planes del malviviente.

Los miembros de la familia, que estaban en el interior, fueron alertados por los ladridos del perro que perseguía al ladrón. Al mirar por la ventana vieron cómo un desconocido se llevaba su biciclo.

Paco fue el protagonista principal del descubrimiento, ya que los afectados y los vecinos ya estaban encerrados por la temperatura baja. El perro siguió al presunto ladrón, lo mordió y alertó a la gente.

Le sugerimos leer: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima

Al verse descubierto, el ladrón decidió abandonar el biciclo y huir a pie.

El rodado, una Kenton Blitz, fue encontrado horas después por un suboficial libre de servicio en la calle Cayo Sotero Miltos (ex ruta 5ª). La billetera con documentos y dinero ya no fue recuperada.

La motocicleta recuperada fue devuelta este lunes a su dueña, María Belén Pereira (45), indicaron fuentes del procedimiento. El autor sigue prófugo y la Policía trata de identificarlo.

Más contenido de esta sección
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
Los padres del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron detenidos este domingo.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.