13 sept 2026

Video: Niño de 8 años es apuntado con un arma durante violento asalto en J. Augusto Saldívar

Una familia sufrió un violento asalto en el interior de su negocio, una bodega en J. Augusto Saldívar, por parte de delincuentes armados. Incluso uno de ellos apuntó a un niño de 8 años y lo amenazó con dispararle en la cabeza.

asalto  2 en J augusto Saldívar.png

Un niño de 8 años no puede conciliar su sueño desde que sufrió un violento asalto en su casa en J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura

La ola de inseguridad dejó traumatizada a una familia que sufrió el pasado lunes un violento asalto en su vivienda y bodega, ubicada en J. Augusto Saldívar.

Dos delincuentes armados ingresaron a la casa por dos accesos, uno por la bodega y el otro por un portón trasero, informó Telefuturo.

El momento más terrorífico fue el que vivió un niño de 8 años, hijo menor del propietario, quien, en su inocencia, se acercó al delincuente, según las imágenes de circuito cerrado.

El sospechoso, que tenía una gorra roja para ocultar su cara, agarró al niño por el cuello, le apuntó el arma de fuego en la cabeza y lo llevó hacia las habitaciones de la casa.

Le puede interesar: Policía captura a 4 sospechosos de asalto a ganadero, casino y peaje en ruta Luque - San Ber

Su hermano de 15 años y su madre fueron encerrados con él en una de las habitaciones.

En paralelo, el otro delincuente ingresó por la bodega y encañonó al padre, quien “de milagro” relató los hechos en Telefuturo.

“Yo me quedé en la bodega encañonado. El otro entró, le encontró a mi hijo y le encañonó. Le amenazó a mi hijo con dispararle en la cabeza”, expresó impotente ante la inseguridad.

Rememorando el episodio violento, el propietario indicó que pudo escapar cuando el ladrón salió del local comercial, y fue a ver cómo estaba su familia.

Se registró un forcejeo entre el dueño y el ladrón, quien disparó el arma, lo que provocó una quemadura en el brazo de la víctima. La bala impactó en la pared, cerca de la cabeza de uno de sus hijos.

De acuerdo con la víctima, los asaltantes dispararon a quemarropa con intenciones de matarlo a él.

Los delincuentes se llevaron una riñonera con alrededor de G. 17.000.000, dinero que era para pagar a uno de sus proveedores de mercaderías.

También puede leer: Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

El padre comentó que su hijo menor no puede conciliar el sueño solo y que hasta ahora no volvieron abrir el local por el temor de que vuelvan a sufrir otro asalto.

“Todo es inseguridad. Mi hijo más pequeño está traumado, ya no puede dormir solo y tampoco quiere salir. Vamos a ver cómo salimos adelante ahora con el bolsillo vacío”, manifestó con impotencia.

La Policía Nacional hasta ahora no pudo avanzar en las investigaciones porque dicen que “no hay pistas”, según la víctima, quien no sabe a quién pedir ayuda.

“La seguridad tenía que poner ellos (en referencia a las autoridades). Mientras que ellos tengan policías en sus casas que les resguarden, no importa lo que pase con la ciudadanía”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Bonifacio Ríos Ávalos fue electo como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue el voto unánime de los ocho consejeros de dicha casa de estudios.
Mientras la huelga general de médicos convocada para el 21 y 22 de septiembre se mantiene firme tras el fracaso de las últimas negociaciones salariales, el Hospital Nacional de Itauguá habilitó oficialmente un nuevo y moderno albergue para más de 70 familiares y pacientes.
El ex gobernador colorado y ex locutor Hugo Javier González Alegre evoluciona favorablemente pese a su estado grave, según los médicos. Ya realizó movimientos de brazos e intentó abrir los ojos; además, logró pasar la primera prueba para sacarle el respirador.
El Ministerio de Salud Pública y el INAT apelan al diálogo familiar para impulsar la donación en el país, en conmemoración por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora este sábado 12 de setiembre. Actualmente 328 personas permanecen en lista de espera para un trasplante.
Repartidores, que hace 22 días ya habían sufrido un asalto, volvieron a ser víctimas de un atraco el último viernes en el distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú. Los delincuentes los golpearon y se llevaron G. 7 millones. El padre de una de las víctimas denunció que un policía estaría ligado al hecho.
Los trabajadores de las obras en la zona de Pedrozo retiraron el último viernes los ascensores instalados en la pasarela peatonal inclusiva, cuya funcionalidad estuvo en duda tras el último accidente grave de agosto, que dejó seis fallecidos. Los vecinos cuestionaron la improvisación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).