25 jul 2026

Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

A través de las imágenes de un circuito cerrado, se observa el momento en que el uniformado Arístides Peralta, fallecido este jueves tras un intento de asalto en Fernando de la Mora, recibe un disparo por parte de su propio camarada. El video será inspeccionado por la Fiscalía.

balacera.jpg

En la imagen del circuito cerrado se observa el momento en que el subcomisario recibe un balazo por parte de su propio camarada.

Gentileza.

En el video del circuito cerrado se observa el momento en que el subcomisario Arístides Dionisio Peralta, de 37 años, cae al suelo y recibe un balazo por parte de otro policía. El caso guarda relación con un asalto frustrado a un banco, en la ciudad de Fernando de la Mora, que tuvo a Peralta como víctima fatal.

En las imágenes se divisa a los delincuentes que intentaron el atraco saliendo de la entidad bancaria. Luego ingresan a un automóvil de color blanco y se dan a la fuga. Poco después, se ve otro vehículo, del cual desciende un grupo de policías, que estaban de civiles.

Tiroteo en Fernando de la Mora.mp4
El circuito cerrado captó el momento del tiroteo.

Posteriormente, se observa que Arístides Peralta cae herido -aparentemente recibe un primer disparo- y se arrastra por el suelo. A escasos segundos de esto, su camarada lo balea.

Lea más: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

El comisario Carlos Giménez, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora manifestó a Última Hora que el circuito cerrado ya está en poder del Ministerio Público y que la persona que disparó contra el subcomisario Peralta es un policía, de acuerdo a las imágenes.

“Ya vimos el circuito cerrado y se va poner a disposición de los superiores, todos eran policías quienes estaban haciendo el procedimiento”, aseguró Giménez.

Nota relacionada: Cinco personas detenidas tras intento de asalto a un banco

La identidad del policía que efectuó el disparo aún no fue dada a conocer. Desde Última Hora intentamos comunicarnos también con la fiscala Sandra Fariña, sin embargo, no contestó a las llamada en su celular con terminación 262.

Asalto frustrado

El fatal hecho se registró a las 13.00 de este jueves en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Tres hombres ingresaron al local y se apoderaron de dinero en efectivo, mientras otros dos cómplices esperaron afuera de la entidad bancaria, en un vehículo.

Relacionado: Policía fallecido en tiroteo con delincuentes deja tres huérfanos

Los delincuentes huyeron raudamente y luego se produjo una balacera en la que falleció el subcomisario Arístides Peralta. En ningún momento se dio a conocer la posibilidad de que el uniformado pudo haber fallecido por un disparo de otro policía.

Peralta dejó tres hijos huérfanos. Sus familiares y compañeros lo recordaron como una persona comprometida con su trabajo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.
La esposa del suboficial mayor Atilio Martínez Barrios, una de las víctimas fatales del ataque armado al puesto policial en Naranjito, en el Departamento de Canindeyú, clamó por justicia y que el asesinato de su esposo no quede impune.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido en Guarambaré, Departamento Central. El presunto autor del hecho decidió autoeliminarse en la vivienda familiar.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.