01 jun. 2026

Video muestra cómo feminicida mata a su hijastra en Villa Elisa

Imágenes del circuito cerrado muestran cómo un feminicida mató a su hijastra en horas de la tarde del domingo. El hombre fue en busca de su ex pareja y efectuó varios disparos al interior de la casa.

feminicida.png

El hombre ingresó con su arma en mano a la vivienda y comenzó a disparar al interior.

Foto: NPY.

El hecho se registró en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, alrededor de las 18:00 del domingo, y quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de la vivienda.

El feminicida fue identificado como Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, y la víctima fatal como Alejandra Belén Vera, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Por medio del video se puede observar cómo el hombre saltó por muralla de la casa, pese a que contaba con un arpón tipo cuchillas.

Lea más: Hombre asesina de un balazo en la cabeza a su hijastra de 17 años en Villa Elisa

https://twitter.com/npyoficial/status/1645428641721876480

Apenas salta la muralla, se puede ver que el hombre saca un arma de fuego y comienza a disparar desde la ventana hacia el interior de la casa.

Posteriormente, logra ingresar a la vivienda, donde se encontraba la adolescente y su hermanita, quien salió huyendo.

El hombre tenía prohibiciones para acercarse a la casa desde el año pasado, además de contar con antecedentes por violencia familiar y abuso sexual en niños.

Las autoridades encontraron en el lugar del hecho una carta, por lo que se presume que el fin del hombre era acabar con la vida de su ex pareja y posteriormente quitarse la vida.

En la carta pedía disculpas y justificaba su accionar, alegando que ya no aguantaba el hecho de contar con una orden de detención pendiente y que estaba muy nervioso.

El hombre se encuentra detenido y tiene que declarar ante el Ministerio Público, en tanto que se desconoce aún la carátula del caso.

En una ocasión anterior, el detenido ya había intentado ingresar a la vivienda y se dio aviso a la Policía Nacional, pero al momento en el que llegaron los agentes ya se había dado a la fuga.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirmó cuatro casos de botulismo de origen alimentario en Asunción.
La diputada Lady Galeano presentó un proyecto de ley para el subsidio de transporte para pacientes con enfermedades catastróficas. La iniciativa busca garantizar el acceso efectivo y continuo a tratamientos médicos para personas en situación de vulnerabilidad.
Un hombre recibió una condena de 17 años de cárcel luego de ser hallado culpable por el abuso sexual de su hijastra menor en Ciudad del Este.
Un accidente de tránsito entre un camión y un automóvil dejó como saldo varias personas heridas y daños materiales de consideración en la tarde del domingo, en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Tres hombres fueron detenidos luego de que uno de ellos supuestamente amenazara con disparar a otro conductor durante un incidente vial ocurrido en Asunción.
El padre de Guadalupe Yamile Simón Pérez, de 25 años, pidió el esclarecimiento sobre quién efectuó el disparo que terminó con la vida de su hija, tras una persecución que terminó con la detención de José Gabriel Leguizamón, alias La Vaca, quien contaba con 17 órdenes de captura.