28 jul. 2025

Video muestra ataque de sicarios a presunto líder del microtráfico en Remansito

La Policía Nacional compartió imágenes del circuito cerrado de la vivienda que fue baleada por criminales, quienes mataron a Cristian David Martínez Flor, alias Killo, presunto líder microtraficante de Remansito.

auto de sicarios quemado

El automóvil utilizado por los sicarios fue hallado incinerado.

Foto: Gentileza

En el video se puede observar cuando los sicarios llegan a bordo de un vehículo de color blanco y comienzan a disparar contra las personas que se encontraban frente a una vivienda, quienes ingresaron corriendo al domicilio. El crimen se registró a las 03:00 de la madrugada aproximadamente.

En el lugar perdió la vida Cristian David Martínez Flor, alias Killo, de 30 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego y contaba con antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes en el 2019.

Lea más: Sicarios acribillan a presunto líder del microtráfico en Remansito

sicarios

El vehículo de la marca Volkswagen, modelo Nuevo Gol, fue incinerado posteriormente por los desconocidos en una zona despoblada del barrio Remansito, ciudad de Villa Hayes.

El rodado fue denunciado como robado el pasado lunes en Asunción por una ciudadana de Loma Pytá, de nombre María Elena Díaz Caballero.

Según comentó a Última Hora el comisario principal Evaristo Ocampo, de la Comisaría 8ª jurisdiccional, el fallecido era conocido con el alias de Killo y tenía antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Incluso, Killo era considerado como el principal proveedor de drogas de la zona del Bajo Chaco y Remansito, y había sido detenido en el año 2019 junto con otros integrantes de su banda, presuntamente dedicada al microtráfico en la zona.

La víctima registró disparos de un arma calibre 5.56 milímetros y llegó ya sin signos de vida al hospital, auxiliado por su pareja Liz Gisell Álvarez Torales. Se dio intervención del agente fiscal de turno de la Unidad Penal 4 de Villa Hayes, el abogado Irán Suarez.

Más sobre Killo

En junio del 2019, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Martínez Flor durante un allanamiento en su vivienda, donde se incautaron de clorhidrato de cocaína para el menudeo de aproximadamente 1.800 dosis y pasta base de cocaína o crac en una cantidad para 10.000 dosis.

Asimismo, se decomisaron cuatro armas de fuego y más de 200 proyectiles de diferentes calibres, por lo que los intervinientes habían señalado que se presumía que, con su banda, Killo también se estaba dedicando a perpetrar asaltos.

Desde la Senad habían manifestado en ese entonces que, además de ser considerado como el principal traficante de drogas en el Chaco paraguayo, también operaba en el Departamento Central y, aparentemente, contaba con una especie de protección policial en la zona.

Más contenido de esta sección
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública.
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.