19 dic. 2025

Sicarios acribillan a presunto líder del microtráfico en Remansito

Cristian David Martínez Flor, alias Killo, un supuesto líder microtraficante de Remansito, en Villa Hayes, fue acribillado frente a su vivienda por sicarios que llegaron a bordo de un automóvil.

Sicariato en Remansito.jpg

Los sicarios llegaron hasta la vivienda de la víctima y lo atacaron a tiros.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando un nuevo presunto caso de sicariato, esta vez registrado alrededor de las 3:00 de este domingo, frente a una vivienda ubicada en la calle Aldo Gaona casi Juan Mathías, del barrio San Isidro de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

La víctima fatal fue identificada como Cristhian David Martínez Flor, de 30 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo por parte de desconocidos que llegaron a bordo de un automóvil.

Según comentó a Última Hora el comisario principal Evaristo Ocampo, de la Comisaría 8ª jurisdiccional, el fallecido era conocido con el alias de Killo y tenía antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Incluso, Killo era considerado como el principal proveedor de drogas de la zona del Bajo Chaco y Remansito y había sido detenido en el año 2019 junto con otros integrantes de su banda presuntamente dedicada al microtráfico en la zona.

El jefe policial señaló que, tras recibir los disparos y luego de que huyeran los criminales, la pareja del fallecido, identificada como Liz Gisell Álvarez Torales, de 33 años, lo acompañó hasta el Hospital Regional de Villa Hayes, donde ya llegó sin signos de vida.

Puede leer también: Senad detiene a 3 personas con drogas en Remansito

La mujer relató que se encontraban en la vereda de la casa con un grupo de amigos y familiares, cuando se acercó un vehículo, de color blanco, de cuyo interior se efectuaron los disparos.

El comisario señaló que hasta el momento no se conoce el móvil del hecho y afirmó que tanto Álvarez como los demás familiares de la víctima se negaron a hablar mucho. En tanto, dijo que cuentan con imágenes de circuito cerrado de los vecinos, las cuales serán analizadas.

Indicó también que aún se desconoce la cantidad de balazos que recibió Killo, pero sostuvo que estos afectaron principalmente el abdomen y la pierna. Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Además de los agentes de la mencionada dependencia, también intervinieron uniformados del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, quienes realizaron la inspección del lugar del crimen y levantaron varias vainillas de calibre 5.56 mm.

Más sobre Killo

En junio del 2019, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Martínez Flor durante un allanamiento en su vivienda, donde se incautaron de clorhidrato de cocaína para el menudeo de aproximadamente 1.800 dosis y pasta base de cocaína o crac en una cantidad para 10.000 dosis.

Asimismo, se decomisaron cuatro armas de fuego y más de 200 proyectiles de diferentes calibres, por lo que los intervinientes habían señalado que se presumía que, con su banda, Killo también se estaba dedicando a perpetrar asaltos.

Desde la Senad habían manifestado en ese entonces que, además de ser considerado como el principal traficante de drogas en el Chaco paraguayo, también operaba en el Departamento Central y, aparentemente, contaba con una especie de protección policial en la zona.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.