25 feb. 2024

Sicarios acribillan a presunto líder del microtráfico en Remansito

Cristian David Martínez Flor, alias Killo, un supuesto líder microtraficante de Remansito, en Villa Hayes, fue acribillado frente a su vivienda por sicarios que llegaron a bordo de un automóvil.

Sicariato en Remansito.jpg

Los sicarios llegaron hasta la vivienda de la víctima y lo atacaron a tiros.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando un nuevo presunto caso de sicariato, esta vez registrado alrededor de las 3:00 de este domingo, frente a una vivienda ubicada en la calle Aldo Gaona casi Juan Mathías, del barrio San Isidro de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

La víctima fatal fue identificada como Cristhian David Martínez Flor, de 30 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo por parte de desconocidos que llegaron a bordo de un automóvil.

Según comentó a Última Hora el comisario principal Evaristo Ocampo, de la Comisaría 8ª jurisdiccional, el fallecido era conocido con el alias de Killo y tenía antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Incluso, Killo era considerado como el principal proveedor de drogas de la zona del Bajo Chaco y Remansito y había sido detenido en el año 2019 junto con otros integrantes de su banda presuntamente dedicada al microtráfico en la zona.

El jefe policial señaló que, tras recibir los disparos y luego de que huyeran los criminales, la pareja del fallecido, identificada como Liz Gisell Álvarez Torales, de 33 años, lo acompañó hasta el Hospital Regional de Villa Hayes, donde ya llegó sin signos de vida.

Puede leer también: Senad detiene a 3 personas con drogas en Remansito

La mujer relató que se encontraban en la vereda de la casa con un grupo de amigos y familiares, cuando se acercó un vehículo, de color blanco, de cuyo interior se efectuaron los disparos.

El comisario señaló que hasta el momento no se conoce el móvil del hecho y afirmó que tanto Álvarez como los demás familiares de la víctima se negaron a hablar mucho. En tanto, dijo que cuentan con imágenes de circuito cerrado de los vecinos, las cuales serán analizadas.

Indicó también que aún se desconoce la cantidad de balazos que recibió Killo, pero sostuvo que estos afectaron principalmente el abdomen y la pierna. Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Además de los agentes de la mencionada dependencia, también intervinieron uniformados del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística, quienes realizaron la inspección del lugar del crimen y levantaron varias vainillas de calibre 5.56 mm.

Más sobre Killo

En junio del 2019, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Martínez Flor durante un allanamiento en su vivienda, donde se incautaron de clorhidrato de cocaína para el menudeo de aproximadamente 1.800 dosis y pasta base de cocaína o crac en una cantidad para 10.000 dosis.

Asimismo, se decomisaron cuatro armas de fuego y más de 200 proyectiles de diferentes calibres, por lo que los intervinientes habían señalado que se presumía que, con su banda, Killo también se estaba dedicando a perpetrar asaltos.

Desde la Senad habían manifestado en ese entonces que, además de ser considerado como el principal traficante de drogas en el Chaco paraguayo, también operaba en el Departamento Central y, aparentemente, contaba con una especie de protección policial en la zona.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.