22 ago. 2025

Video: Motociclista evita ser asaltado tras su rápida reacción y los ladridos de Rabito y Serena

Un motociclista evitó ser asaltado por cuatro motochorros al ingresar rápidamente en su domicilio en donde sus dos mascotas ahuyentaron a los delincuentes con sus intensos ladridos. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.

víctima.jpg

Héctor Viveros relató a NPY cómo logró evitar ser víctima de un asalto.

Foto: Captura NPY.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando Héctor Viveros llegaba a su domicilio a bordo de una motocicleta y antes de ingresar fue sorprendido por cuatro motochorros, a bordo de dos motocicletas, quienes aparentemente ya lo estaban siguiendo. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.

El hombre rápidamente pudo abrir el portón de su casa e ingresó raudamente. En ese momento uno de los desconocidos intentó despojarlo de su motocicleta, pero los ladrillos de sus perros Rabito y Serena, además de su rápida reacción evitaron que sea asaltado.

La víctima relató a NPY que todos eran jóvenes, no tenían armas y que cuando se le acercaron ni siquiera le dijeron que era un asalto.

“Se tiró por mi moto para agarrarme, tuve la suerte de acelerar un poquito antes, me agarró, me echó y después corrieron, los vecinos salieron pero después que se fueron todos”, expresó.

El hombre dijo que los asaltos suelen suceder frecuentemente en la zona.

La víctima espera que las autoridades policiales refuercen la seguridad y busquen imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables y detenerlos para evitar otros hechos ilícitos.

Más contenido de esta sección
Este jueves persiste la inestabilidad a nivel país con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en otros lugares.
Un grupo de asaltantes explosionó la sede de una entidad bancaria en la zona de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. Aún se desconoce si lograron llevarse dinero de la bóveda.
El Congreso Nacional elevó a 30 años de pena el hecho punible de abuso sexual de menores de edad, equiparándolo con el hecho de homicidio, máxima pena posible en el país.
Funcionarios de Puerto Casado levantaron una larga medida de fuerza tras cobrar tres meses de salario, de los ocho que les adeudaban. Los afectados llegaron a un acuerdo con el intendente Hilario Adorno, quedando un saldo de cinco meses.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, e Israel, Gideon Sa’ar, dialogaron este miércoles sobre la visita, prevista para diciembre próximo, del presidente Santiago Peña a ese país y acerca de la reubicación de la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, anunciada desde agosto pasado por el gobernante suramericano.
La Policía Nacional informó en la noche de este miércoles que el feto de una niña de 7 meses de gestación habría nacido con vida y presentaba varias heridas cortantes en el cuello y el tórax. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central y hay una persona detenida.