13 jul 2026

Video: La historia detrás del festejo luego de la victoria de Paraguay “que se sintió en el corazón”

Miles salieron a las calles tras el triunfo de Paraguay que derribó a Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Cada rincón del país se tiño con los colores de la Albirroja y nadie quedó fuera de los festejos. Y en ese marco, surgió una historia que te contamos en esta nota.

Festejos Asunción.jpg

Los festejos por el triunfo de Paraguay ante Argentina se sintieron en las calles del microcentro de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez (ÚH).

Ariel Ruíz Díaz, un joven con discapacidad visual, utilizó la red social X para describir todo lo que vivió luego del histórico triunfo de Paraguay contra Argentina, último campeón del mundo.

Ariel publicó un video suyo en medio de los festejos que se dieron en el Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, donde miles de personas se congregaron en la noche del jueves.

La hazaña de la Selección Paraguaya en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, no se podía dejar pasar.

Festejos.jpg

Ariel Ruíz Díaz en medio de los festejos por el triunfo de Paraguay contra Argentina, último campeón del mundo.

Foto: Captura video

Mientras Ariel caminaba por las eufóricas calles de la Madre de Ciudades, un grupo de extraños fue hasta él y lo integraron al festejo.

En pocos minutos, todos ellos estaban abrazados, cantando, saltando y gritando gracias a la felicidad que trajo la victoria de la Albirroja.

Además, en su posteo mencionó que las personas con discapacidad nunca “podrán sentir los colores, pero pueden sentir el fútbol con el corazón”.

Lea más: Videos: La euforia se apoderó de las calles tras el triunfo de Paraguay contra Argentina

“Las personas con discapacidad nunca podremos sentir los colores, pero podemos sentir el fútbol en el corazón. Si hay algo que valore es cómo desconocidos me abrazaron sin ningún problema y festejamos todos juntos la victoria de la Albirroja”, se explayó.

Siguió mencionando que el fútbol también puede ser sinónimo de inclusión y de tolerancia en la discapacidad.

“Gracias a todos los desconocidos del centro por su ayuda y por sus manos”, finalizó con alegría.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.