29 jul. 2025

Video: La caravana de despedida al ex salonista y ex líder barrabrava abatido en el operativo Veneratio

Los restos de uno de los reclusos fallecidos en el operativo Veneratio, que fue jugador de fútbol de salón y líder de la barra del club Cerro Porteño, fue despedido con una gran caravana este martes.

ex salonista y ex líder de la barra de Cerro despedido con caravana.png

César Daniel Núñez Monteggia, de 34 años, había sido abatido en la víspera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante el operativo Veneratio y este martes fueron despedidos sus restos, incluso con un homenaje en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

En el trayecto al cementerio, el coche fúnebre fue acompañado de una gran caravana de hinchas, en motocicletas y vehículos, al son de la murga y con pirotecnia.

Lea también: Cardenal aboga por “información transparente” para familiares de reos de Tacumbú

El fallecido es un ex jugador de fútbol de salón y líder de la barra de Cerro Porteño.

Las imágenes de su despedida fueron difundidas en los grupos del club.

El joven, conocido como Yiyo Núñez, es una de las 11 personas privadas de libertad que perdió la vida durante el fuerte despliegue policial y militar que se realizó en la cárcel de Tacumbú para derrocar al imperio del clan Rotela, cuyo líder y sus integrantes fueron enviados a otros penales del país.

Un total de 708 reclusos fueron distribuidos en ocho penitenciarías.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El fundador y máximo líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, fue capturado y trasladado a la prisión policial, que es la Agrupación Especializada.

De acuerdo con el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, el clan Rotela contaba con un importante armamento y estructura para repeler a los policías y militares durante el allanamiento.

Un suboficial del Grupo Lince también murió durante la operación policial-militar.

Más contenido de esta sección
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.