15 jul 2026

Video: La caravana de despedida al ex salonista y ex líder barrabrava abatido en el operativo Veneratio

Los restos de uno de los reclusos fallecidos en el operativo Veneratio, que fue jugador de fútbol de salón y líder de la barra del club Cerro Porteño, fue despedido con una gran caravana este martes.

ex salonista y ex líder de la barra de Cerro despedido con caravana.png

César Daniel Núñez Monteggia, de 34 años, había sido abatido en la víspera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante el operativo Veneratio y este martes fueron despedidos sus restos, incluso con un homenaje en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

En el trayecto al cementerio, el coche fúnebre fue acompañado de una gran caravana de hinchas, en motocicletas y vehículos, al son de la murga y con pirotecnia.

Lea también: Cardenal aboga por “información transparente” para familiares de reos de Tacumbú

El fallecido es un ex jugador de fútbol de salón y líder de la barra de Cerro Porteño.

Las imágenes de su despedida fueron difundidas en los grupos del club.

El joven, conocido como Yiyo Núñez, es una de las 11 personas privadas de libertad que perdió la vida durante el fuerte despliegue policial y militar que se realizó en la cárcel de Tacumbú para derrocar al imperio del clan Rotela, cuyo líder y sus integrantes fueron enviados a otros penales del país.

Un total de 708 reclusos fueron distribuidos en ocho penitenciarías.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El fundador y máximo líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, fue capturado y trasladado a la prisión policial, que es la Agrupación Especializada.

De acuerdo con el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, el clan Rotela contaba con un importante armamento y estructura para repeler a los policías y militares durante el allanamiento.

Un suboficial del Grupo Lince también murió durante la operación policial-militar.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.