10 sept 2026

Video: La caravana de despedida al ex salonista y ex líder barrabrava abatido en el operativo Veneratio

Los restos de uno de los reclusos fallecidos en el operativo Veneratio, que fue jugador de fútbol de salón y líder de la barra del club Cerro Porteño, fue despedido con una gran caravana este martes.

ex salonista y ex líder de la barra de Cerro despedido con caravana.png

César Daniel Núñez Monteggia, de 34 años, había sido abatido en la víspera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante el operativo Veneratio y este martes fueron despedidos sus restos, incluso con un homenaje en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

En el trayecto al cementerio, el coche fúnebre fue acompañado de una gran caravana de hinchas, en motocicletas y vehículos, al son de la murga y con pirotecnia.

Lea también: Cardenal aboga por “información transparente” para familiares de reos de Tacumbú

El fallecido es un ex jugador de fútbol de salón y líder de la barra de Cerro Porteño.

Las imágenes de su despedida fueron difundidas en los grupos del club.

El joven, conocido como Yiyo Núñez, es una de las 11 personas privadas de libertad que perdió la vida durante el fuerte despliegue policial y militar que se realizó en la cárcel de Tacumbú para derrocar al imperio del clan Rotela, cuyo líder y sus integrantes fueron enviados a otros penales del país.

Un total de 708 reclusos fueron distribuidos en ocho penitenciarías.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El fundador y máximo líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, fue capturado y trasladado a la prisión policial, que es la Agrupación Especializada.

De acuerdo con el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, el clan Rotela contaba con un importante armamento y estructura para repeler a los policías y militares durante el allanamiento.

Un suboficial del Grupo Lince también murió durante la operación policial-militar.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.