28 jul. 2025

Video: La caravana de despedida al ex salonista y ex líder barrabrava abatido en el operativo Veneratio

Los restos de uno de los reclusos fallecidos en el operativo Veneratio, que fue jugador de fútbol de salón y líder de la barra del club Cerro Porteño, fue despedido con una gran caravana este martes.

ex salonista y ex líder de la barra de Cerro despedido con caravana.png

César Daniel Núñez Monteggia, de 34 años, había sido abatido en la víspera en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante el operativo Veneratio y este martes fueron despedidos sus restos, incluso con un homenaje en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

En el trayecto al cementerio, el coche fúnebre fue acompañado de una gran caravana de hinchas, en motocicletas y vehículos, al son de la murga y con pirotecnia.

Lea también: Cardenal aboga por “información transparente” para familiares de reos de Tacumbú

El fallecido es un ex jugador de fútbol de salón y líder de la barra de Cerro Porteño.

Las imágenes de su despedida fueron difundidas en los grupos del club.

El joven, conocido como Yiyo Núñez, es una de las 11 personas privadas de libertad que perdió la vida durante el fuerte despliegue policial y militar que se realizó en la cárcel de Tacumbú para derrocar al imperio del clan Rotela, cuyo líder y sus integrantes fueron enviados a otros penales del país.

Un total de 708 reclusos fueron distribuidos en ocho penitenciarías.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El fundador y máximo líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, fue capturado y trasladado a la prisión policial, que es la Agrupación Especializada.

De acuerdo con el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, el clan Rotela contaba con un importante armamento y estructura para repeler a los policías y militares durante el allanamiento.

Un suboficial del Grupo Lince también murió durante la operación policial-militar.

Más contenido de esta sección
La senadora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de su colega Rocío Abed y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías. Asimismo recordó el pasado de este último.
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.