08 oct. 2025

Video: Intentó esconder moto de asaltantes y recibió un balazo

El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.

robo asalto en justi.png

El hijo del carnicero que estaba siendo asaltado intentó esconder la moto de los criminales, fue descubierto y recibió un disparo.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en el barrio San Antonio de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, donde dos hombres armados irrumpieron en una carnicería, robaron dinero en efectivo y dispararon contra el hijo del propietario.

Según el reporte policial, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta tipo Trail, color rojo, e ingresaron a la carnicería JD, ubicada en las calles Capitán Walter Gwynn y General Resquín, cerca de las 12:30 y exigieron la entrega del dinero.

Durante el asalto, los malvivientes se apoderaron de 300 mil guaraníes que estaban en la caja registradora. En el intento de frenar la huida, José Augusto Díaz Areco (22), hijo del dueño del local, intentó retener la motocicleta de los autores, pero fue alcanzado por un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera.

El joven fue auxiliado de inmediato por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido por el médico de guardia. Presentó una herida de bala con entrada y salida, presumiblemente de calibre 38, y tras ser estabilizado, recibió el alta médica.

Los autores, ambos de tez morena y vestidos con camperas negras, lograron recuperar su biciclo y escapar del lugar con paradero desconocido.

La Policía Nacional y personal de Criminalística trabajan en la investigación para identificarlos.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El Ministerio Público derivó a una unidad especializada la denuncia que presentó la oposición contra el presidente de la República, Santiago Peña, para analizarla previamente y luego designar a un fiscal y abrir una investigación.
El empresario José Ortiz aseguró que cuenta con un dictamen emitido por la Dirección del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el que afirman que las pruebas presentadas contra el ex presidente de la República Horacio Cartes fueron “manipuladas” por instituciones paraguayas.