02 jun. 2025

Video: Impresionante tornado azota sur de Chile

Un tornado azotó la zona de Puerto Varas, sur de Chile, durante este domingo y causó importantes destrozos.

chile.png

El tornado afectó parte del sur de Chile, con vientos de entre 140 y 180 kilómetros por hora.

Foto: Gentileza

El tornado afectó parte del sur de Chile, con vientos de entre 140 y 180 kilómetros por hora, que dejaron importante daños materiales en la región de Puerto Varas, según informaron medios locales.

En imágenes y videos compartidos, se puede observar techos destrozados, autos afectados por la caída de árboles, además de estructuras dañadas.

Lea más: Los tornados en Paraguay pueden registrarse en cualquier momento

El aviso meteorológico también incluye regiones cercanas, como Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni fallecidas en la zona donde se formaron torbellinos de varios metros de altura.

Más contenido de esta sección
Los servicios de emergencia siguen trabajando en tareas de desescombro tras el devastador temporal que dejó al menos 95 fallecidos en España y que continuará en algunas zonas, aunque empieza a perder intensidad en una jornada en la que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará Valencia (este) para conocer el estado de las labores de emergencia.
Un equipo internacional de científicos descubrió una nueva entidad biológica en el microbioma de los seres humanos, cuyas características únicas le sitúan entre los virus y los diminutos viroides, sin ser ninguno de los dos tipos de agentes infecciosos.
A seis días de las elecciones presidenciales, Donald Trump denunció “trampas” electorales, lo que aviva el miedo a que rechace el resultado, como hizo en 2020, si pierde frente a Kamala Harris.
El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió este miércoles reemplazar a la ministra de Exteriores, Diana Mondino, tras el voto argentino a favor de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam retiró este miércoles su apoyo al candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), y remarcó que “Puerto Rico se respeta”, después de que el comediante Tony Hinchcliffe dijera que es una “isla flotante de basura” en un mitin del Partido Republicano.
Más de 43.160 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, dijo este miércoles el Ministerio de Sanidad del enclave. Israel mantiene un duro asedio en el norte del enclave, donde ya ha matado a más de mil gazatíes en los últimos 25 días.