06 jun. 2025

Video: Impresionante tornado azota sur de Chile

Un tornado azotó la zona de Puerto Varas, sur de Chile, durante este domingo y causó importantes destrozos.

chile.png

El tornado afectó parte del sur de Chile, con vientos de entre 140 y 180 kilómetros por hora.

Foto: Gentileza

El tornado afectó parte del sur de Chile, con vientos de entre 140 y 180 kilómetros por hora, que dejaron importante daños materiales en la región de Puerto Varas, según informaron medios locales.

En imágenes y videos compartidos, se puede observar techos destrozados, autos afectados por la caída de árboles, además de estructuras dañadas.

Lea más: Los tornados en Paraguay pueden registrarse en cualquier momento

El aviso meteorológico también incluye regiones cercanas, como Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni fallecidas en la zona donde se formaron torbellinos de varios metros de altura.

Más contenido de esta sección
Los microplásticos, que miden menos de 5 milímetros, y los nanoplásticos, invisibles a simple vista, están muy extendidos. Ahora, una nueva investigación ha encontrado altas concentraciones de restos de ambos en las placentas de bebés nacidos prematuramente, más que en las de aquellos nacidos a término.
El portavoz de las Brigadas de Al-Qasam (brazo armado de Hamás), Abu Obeida, confirmó este jueves la muerte de Mohamed Deif, que fue jefe del ala militar de Hamás, seis meses después de que el Ejército israelí anunciara que lo había matado en un ataque en la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza.
El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, descartó este jueves que haya supervivientes en el accidente aéreo ocurrido anoche, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.
Imágenes de las cámaras de un circuito cerrado muestran cómo fue el choque entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington, EEUU. Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda de sobrevivientes. Además, se difundieron audios de antes, durante y después de la colisión aérea.
Un grupo de patinadores artísticos, sus entrenadores y familiares viajaban en el avión de American Airlines que chocó contra un helicóptero esta madrugada en Washington y cayó a las aguas del río Potomac, informó la Federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses se afanan en buscar supervivientes del accidente ocurrido tras el choque de un avión comercial con un helicóptero sobre las frías aguas del río Potomac, en Washington, en los que viajaban en total 67 personas.