28 sept. 2025

Video: En menos de 30 segundos, asaltantes despojan de G. 140 millones a un empleado en Hohenau

Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.

asalto en hohenau.png

El asalto quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado. Duró menos de un minuto.

Un veloz asalto a mano armada se registró en la mañana de este lunes en el estacionamiento del supermercado denominado Pronto, ubicado en pleno centro de la ciudad de Hohenau, del Departamento de Itapúa.

Cuatro delincuentes fuertemente armados sorprendieron a un empleado del establecimiento y se llevaron en menos de 30 segundos más de G. 140 millones.

Según informó el suboficial Adolfo Gómez, subjefe de la Comisaría 12.ª, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00, cuando los malvivientes llegaron raudamente en un auto del cual se bajaron tres personas y encañonaron a un trabajador que llevaba el dinero en una mochila.

Lea más: Obrero muere aplastado por granos en un silo de Itapúa

El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se puede ver cómo el funcionario se dirigió hacia un automóvil y, cuando se disponía a abrir la puerta del vehículo, raudamente se ubicó otro automóvil blanco detrás, cerrándole el paso, del cual descendieron hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.

El funcionario, al divisar a los asaltantes, retrocedió y dejó caer la mochila al suelo, que fue recogida por uno de los asaltantes. Tras alzarse con el botín, los desconocidos abandonaron el lugar.

El empleado se disponía a trasladar la recaudación del fin de semana a un banco en la ciudad de Obligado. La víctima fue identificada como Ángel Sebastián Delvalle Galeano, de 26 años.

El jefe policial manifestó que la administración del supermercado no solicitó resguardo policial para el traslado del dinero, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.

“Lamentablemente, no hubo aviso previo a la comisaría sobre este traslado, lo que habría permitido brindar seguridad al funcionario y prevenir el hecho”, expresó Ariel Gamarra, jefe de la comisaría local.

Nota relacionada: Hohenau: Asaltan verdulería con armas de fuego y vehículo robado

Las autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda en la región para dar con los responsables del asalto. Se insta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la identificación y captura de los sospechosos.

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer lo ocurrido y recuperar el millonario monto sustraído.

Más contenido de esta sección
El canal de noticias Al Jazeera realizó una investigación en la que se señala que un ciudadano chino opera en el país para que la relación entre Taiwán y Paraguay se vea estremecida. Asimismo, se afirma que el mismo chino financió la campaña electoral de Peña y Alegre en el 2023.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.