23 dic. 2025

Video: El “Mannequin challenge” que sorprendió a policías de Cartes

Unos 50 liberales e integrantes de otros sectores políticos llegaron en la noche de este domingo hasta la casa del presidente de la República, Horacio Cartes, y apostaron por la creatividad a la hora de manifestarse luego de las reiteradas amenazas de policías.

liberales.PNG

El Desafío Maniquí es un fenómeno sumamente popular en las últimas semanas. Foto: Captura del video.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando el grupo en protesta se llamó al silencio, dejó de lado los gritos contra el mandatario, a quien acusaban de “violador de la Constitución”, y quedaron “congelados” manteniendo la actitud opositora.

Stiben Patron, uno de los protagonistas de la manifestación, comentó a nuestra redacción cómo, por medio de la creatividad, pretenden que la ciudadanía misma cambie de actitud y se “despierte” ante los “manoseos” de las autoridades.

Utilizaron una “técnica” muy popular denominada mannequin challenge, apostando por el criterio creativo para enriquecer la manifestación.

“Tiramos huevos, repartimos pegatinas y unas 1500 calcomanías de ‘No a la reelección'. Los autos que pasaban nos apoyaban”, explicó.

Contra enmienda.

“Fue muy tenso en su momento. Solo tapamos la media calzada de la casa de Cartes y en un momento llegó un carro hidrante al lugar, aceleró e intentó chocarnos a todos. Tuvimos que saltar para que no nos choquen”, lamentó el joven liberal.

Comentó que no tuvieron otra idea mejor que recurrir a tal recurso creativo debido a las reiteradas amenazas de la Policía Nacional, que llegó al lugar diciéndoles que tenían la orden de desalojarlos del sitio.

Comenzaron gritando, para luego hacer una sentata pacífica y, por último, el mannequin challenge, en donde algunos policías colaboraron sin comprender mucho, mientras otros solo se sorprendieron en el intento de tratar de comprender qué hacían los jóvenes.

¿QUÉ ES EL MANNEQUIN CHALLENGE?

Traducido del inglés, el Desafío Maniquí es un fenómeno sumamente popular en las últimas semanas, ha conquistado el mundo y logrado ponerse de moda.

Consiste en el reto de grabar un video con todos los protagonistas inmóviles, como en una escena “congelada”, igual que un maniquí. Los participantes deben mantener la postura dramática por un breve tiempo.

VIGILIA POR LA CONSTITUCIÓN

Stiben Patron anunció que desde las 17.00 de este lunes invitan a la ciudadanía toda a llegar hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, para participar de una vigilia esperando que el Senado trate este martes en sesión extraordinaria el polémico proyecto de ley de enmienda constitucional con miras a la reelección.

“Es algo abierto, no es político como dicen los violadores de la constitución. Queremos protestar de manera creativa. La idea es hacer que esto pegue y le sume a la gente en vez de espantar”, expresó.

Más contenido de esta sección
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.