09 jun. 2026

Video: El dramático rescate de un gato atrapado en las alturas del Palacio de Justicia en PJC

Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.

Rescate de Gato.jpg

El gato finalmente fue rescatado y hasta consiguió un hogar.

Foto: Gentileza

El dicho que los gatos tienen siete vidas es lo primero que se le viene a uno a la mente cuando alguno de ellos sale ileso de situaciones extremas y lo que ocurrió con un felino en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en Amambay, no es la excepción.

Los funcionarios vivieron momentos de angustia al percatarse que un gato estaba en el rascacielos del tercer piso del edificio judicial.

Rápidamente llamaron a los bomberos voluntarios que, una vez en el sitio, comenzaron a idear el rescate del gato que llevaba un día entero en el sitio. El felino estaba asustado y desorientado.

Más de uno, incluido él, se habrá preguntado cómo terminó en ese lugar tan alto.

El plan de rescate comenzó con bomberos intentando atrapar al felino desde el tercer piso.

“Un gato entró al Palacio de Justicia y trepó por el blindex del tercer piso del edificio. Se quedó ahí, ya no podía bajar y nos llamaron para rescatar al gatito”, comentó Paul Maidana, uno de los bomberos.

Lea más: Día del Gato Negro: Del estigma al encanto

En medio de la desesperación, el gatito se lanzó al vacío, pero su caída fue amortiguada por otro equipo de bomberos que quedó abajo, sosteniendo una especie de sabana. Afortunadamente, no sufrió ningún tipo de lesión.

El gato, luego de bajar, quedó confundido y asustado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Luego de todo lo que vivió, el felino tendrá su final feliz ya que uno de los funcionarios tomó la decisión de adoptarlo y darle un hogar.

Más contenido de esta sección
En la fiesta de la Albirroja nadie quedó afuera y el partido de la Selección Paraguaya contra Nicaragua, que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, quedó para la historia y con momentos anecdóticos y únicos como la entrada al campo de juego del perro Dexter.
Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo género y nueve nuevas especies de escarabajos longicornios en la Reserva de Biosfera del Manu, en el sur de la Amazonía de Perú, uno de los lugares más megadiversos del planeta, informó este lunes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Un ejemplar de puma fue avistado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en el lado brasileño, en Foz de Yguazú.
Hace más de un siglo el psicólogo Wolfgang Köhler demostró por primera vez que una especie animal, el chimpancé, poseía la intuición y capacidad de resolver problemas. Ahora, un estudio recogido en Science, describe cómo un insecto, el abejorro (‘Bombus terrestris’), también tiene esa habilidad sin necesidad de entrenamiento previo.
Un ternerito en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue bautizado como el director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, y en este caso, solo lleva su apellido “Alfaro”.
Una inesperada visita sorprendió a una familia del barrio Centro de Concepción, durante la madrugada de este miércoles, cuando un ejemplar de oso hormiguero ingresó al patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona de Zanja León.