04 ene. 2026

Video: El dramático rescate de un gato atrapado en las alturas del Palacio de Justicia en PJC

Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.

Rescate de Gato.jpg

El gato finalmente fue rescatado y hasta consiguió un hogar.

Foto: Gentileza

El dicho que los gatos tienen siete vidas es lo primero que se le viene a uno a la mente cuando alguno de ellos sale ileso de situaciones extremas y lo que ocurrió con un felino en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en Amambay, no es la excepción.

Los funcionarios vivieron momentos de angustia al percatarse que un gato estaba en el rascacielos del tercer piso del edificio judicial.

Rápidamente llamaron a los bomberos voluntarios que, una vez en el sitio, comenzaron a idear el rescate del gato que llevaba un día entero en el sitio. El felino estaba asustado y desorientado.

Más de uno, incluido él, se habrá preguntado cómo terminó en ese lugar tan alto.

El plan de rescate comenzó con bomberos intentando atrapar al felino desde el tercer piso.

“Un gato entró al Palacio de Justicia y trepó por el blindex del tercer piso del edificio. Se quedó ahí, ya no podía bajar y nos llamaron para rescatar al gatito”, comentó Paul Maidana, uno de los bomberos.

Lea más: Día del Gato Negro: Del estigma al encanto

En medio de la desesperación, el gatito se lanzó al vacío, pero su caída fue amortiguada por otro equipo de bomberos que quedó abajo, sosteniendo una especie de sabana. Afortunadamente, no sufrió ningún tipo de lesión.

El gato, luego de bajar, quedó confundido y asustado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Luego de todo lo que vivió, el felino tendrá su final feliz ya que uno de los funcionarios tomó la decisión de adoptarlo y darle un hogar.

Más contenido de esta sección
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.