13 may. 2025

Video: El “Bronco de la frontera”, el suboficial que sorprende con su canto en CDE

Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.

policía.png

Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista.

Foto: Gentileza.

En una tarde cálida y vibrante, la frontera más dinámica del país se llenó de música, color y sonrisas con la jornada especial de bienvenida a turistas en Ciudad del Este.

Sin embargo, entre los números artísticos, los discursos y la algarabía general, lo que realmente se robó el corazón del público fue algo totalmente inesperado: un uniformado que cambió la patrulla por el micrófono y arrasó.

Todo comenzó como una jornada más de servicio para los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, encargados de garantizar la seguridad del evento.

Entre ellos, un suboficial mayor Edgar Gustavo Ramírez Bazán, conocido entre sus compañeros no solo por su vocación, sino también por su talento vocal. Y fue justamente ese talento el que salió a relucir cuando uno de los organizadores lo reconoció y se le acercó con una sonrisa cómplice:

—“Amigo, yo sé que vos cantás bien… ¿te animás a regalarnos una canción?”.

El silencio duró apenas lo necesario para que el suboficial consultara a sus superiores y obtuviera la venia. Minutos después, ante una multitud que no sabía lo que se venía, subió al escenario con paso firme y humilde. Con el micrófono en mano, se presentó con humor y corazón:

“Me dicen Bronco… y sí, el nombre me va quedando bien”.

Su voz potente y llena de emoción captó la atención de todos en la plaza, mientras interpretaba un tema clásico del grupo Bronco, el mismo que inspiró su apodo. En segundos, los presentes sacaron sus celulares para filmar al agente policial.

No era solo un policía cantando; era un hombre entregando el alma, desnudando un sueño largamente contenido y recordándole al público que detrás del uniforme también habita un corazón vibrante.

El video ya circula en redes sociales y ha desatado una ola de cariño. Algunos ya lo llaman el “Bronco de la frontera”, y no falta quien sueñe con verlo haciendo shows como artista.

La jornada cerró entre abrazos, selfies y promesas de volver. Pero, sin duda, el eco de aquella voz que surgió entre patrullas y protocolos seguirá resonando, recordando que a veces, lo extraordinario ocurre cuando menos se espera.

Más contenido de esta sección
Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento que salió despedida tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE. Ocurrió en una zona residencial del barrio Trinidad de Asunción.
Un equipo entero de bomberos voluntarios busca extraer el cuerpo sin vida de una de las personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles.
El concejal Andrés Morel explicó que en los planos de la obra del edificio derrumbado en Encarnación hacían constar la construcción de una estructura de cinco pisos, sin embargo, se construyeron ocho pisos y una terraza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 10% para las importaciones de Paraguay y otros países de la región como Argentina, Brasil y Chile. Esto, como parte de una batería de aranceles “recíprocos” en todo el mundo.
El tercer día del mes de abril se presentará cálido, con mucha humedad y lloviznas en muchas zonas de Paraguay, según la Dirección de Meteorología.
Se difundieron impactantes imágenes del derrumbe del edificio de ocho pisos en construcción, ocurrido en el barrio San Roque de Encarnación. La Policía confirmó la desaparición de una mujer de 55 años y su nieta, una adolescente de 15 años, que estaban en el lugar en el momento del siniestro.