25 ene. 2026

Policía supuestamente pide coima para liberar vehículo

30007976

Intervención. La Subcomisaría 47ª de Colonia Jerusalén II.

gentileza

Una supuesta conversación entre el propietario de una camioneta retenida por agentes policiales, con un chaleco antibalas y supuesto resto de drogas, y un policía, se revela un pedido de coima de G. 15 millones para liberar el rodado con el conductor.

El hecho estaría relacionado con una intervención policial posteriormente comunicada a la fiscala María del Carmen Meza el sábado pasado por efectivos de la Subcomisaría 47ª, Colonia Jerusalén II.

Al ser consultada, la fiscala refirió que recibió una comunicación sobre el procedimiento policial de los agentes de la Subcomisaría de Nueva Jerusalén y que remitió al Juzgado Penal de Garantías los antecedentes.

Sobre el supuesto pedido de coima no hay denuncia formal, pero por pedido del comisario César Muñoz, jefe de comisaría, el director policial, comisario Feliciano Martínez, derivó el caso a Asuntos Internos de la Policía y solicitó un sumario administrativo. “Se le cambió a todo el personal de la subcomisaría, como primera medida, hasta que se aclare el caso”, afirmó el jefe policial. EM

Más contenido de esta sección
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.
Tanto la Fiscalía como la querella apelaron la resolución que condenó a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García y al endodoncista Vicente Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo durante un tratamiento odontológico. Solicitan la nulidad parcial del fallo para que apliquen penas más elevadas.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, le dio trámite al recurso de apelación que planteó el ex ministro Arnaldo Giuzzio en contra de la resolución del 17 de octubre del 2025, que desestimó la denuncia por contrabando, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el titular de la ANR y ex presidente de la República Horacio Cartes.