06 mar. 2026

Video capta ataque de sicarios al intendente de Pedro Juan Caballero

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que sicarios atacaron a tiros este martes al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

atentado.jpg

En una cámara de circuito cerrado se observa el momento en que llegan los sicarios a bordo de una automóvil y comienzan a disparar contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Foto: Gentileza.

En una cámara de circuito cerrado se observa el momento en que llegan los sicarios a bordo de una automóvil y comienzan a disparar contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

En el video divulgado por Telefuturo aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo está al mando del volante, quien tras pocos segundos después de los disparos se da a la fuga a bordo del rodado.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero está en el quirófano en estado delicado, dice doctor

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado por vecinos en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aparentemente sería el rodado utilizado por los sicarios que atacaron al jefe comunal.

Según testigos, un hombre llegó al sitio a bordo del automóvil y luego se retiró del lugar en otro vehículo que estaba detrás de él.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1526709415247851520

El intendente fue trasladado al hospital privado Viva Vida, en donde los médicos le controlaron la hemorragia, tiene aproximadamente un total de cinco impactos de proyectil, en el mentón, en la garganta y en el tórax.

Nota relacionada: Atacante de intendente de Pedro Juan Caballero estaba encapuchado

El doctor del centro asistencial, César Villagra, manifestó que lo primero que realizaron fue reanimarlo y le controlaron la hemorragia para salvarle la vida.

Se analiza la posibilidad de trasladarlo a un hospital de alta complejidad en la ciudad de São Paulo, Brasil, a bordo de una ambulancia aérea.

El atentado se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional aún desconoce el paradero y las identidades de los supuestos autores del hecho. Aunque el ministro del Interior, Federico González, aseguró que la ciudad está rodeada por efectivos policiales.

Más contenido de esta sección
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.