27 may. 2024

Video: Cae avión narco procedente de Paraguay en operativo de la Fuerza Aérea de Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Policía Federal interceptaron una avioneta que transportaba pasta base de cocaína y detuvieron al piloto en el municipio de Londrina. La aeronave ingresó a territorio brasileño desde Paraguay.

aeronave narco.jpeg

La Fuerza Aérea Brasileña interceptó una avioneta narco procedente de Paraguay.

Foto: Gentileza

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divisó una avioneta CESNA-182, con matrícula PT-CPR, surcando sus cielos sin un plan de vuelo aprobado para ingresar al territorio, por lo que procedió a monitorear al sospechoso con dos aviones de guerra.

El primer avistamiento se registró en Mato Grosso do Sul, en la frontera entre Paraguay y Brasil, informó el portal Universo Online (UOL).

Puede interesarle: Cuatro narcos fueron detenidos tras aterrizar con 431 kilos de cocaína en Misiones

Al hacer el seguimiento, agentes del Mando de Operaciones Aeroespaciales confirmaron que la aeronave sospechosa tenía una matrícula clonada.

La FAB ordenó al piloto a realizar un aterrizaje en el municipio de Londrina, pero este no cumplió la orden e intentó huir.

Sin embargo, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en una pista de Santa Cruz do Rio Prado, al ser interceptado por un Super Tucano A-29 y un avión radar del tipo E-29, informó el corresponsal Marciano Candia.

De acuerdo con los datos, la aeronave habría ingresado desde Paraguay al Brasil.

También puede leer: Hallan pistas clandestinas y aeronave narco en Cerro Guazú

Al verificar el interior de la nave, los militares hallaron 315 kilos de pasta base de cocaína y dieron participación a la Policía Federal para proceder a la detención del piloto, quien sería de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento se realizó en el marco de la operación Ostidium, que forma parte del Programa Integrado de Protección Fronteriza.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.