21 abr. 2026

Video: Cae avión narco procedente de Paraguay en operativo de la Fuerza Aérea de Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Policía Federal interceptaron una avioneta que transportaba pasta base de cocaína y detuvieron al piloto en el municipio de Londrina. La aeronave ingresó a territorio brasileño desde Paraguay.

aeronave narco.jpeg

La Fuerza Aérea Brasileña interceptó una avioneta narco procedente de Paraguay.

Foto: Gentileza

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divisó una avioneta CESNA-182, con matrícula PT-CPR, surcando sus cielos sin un plan de vuelo aprobado para ingresar al territorio, por lo que procedió a monitorear al sospechoso con dos aviones de guerra.

El primer avistamiento se registró en Mato Grosso do Sul, en la frontera entre Paraguay y Brasil, informó el portal Universo Online (UOL).

Puede interesarle: Cuatro narcos fueron detenidos tras aterrizar con 431 kilos de cocaína en Misiones

Al hacer el seguimiento, agentes del Mando de Operaciones Aeroespaciales confirmaron que la aeronave sospechosa tenía una matrícula clonada.

La FAB ordenó al piloto a realizar un aterrizaje en el municipio de Londrina, pero este no cumplió la orden e intentó huir.

Sin embargo, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en una pista de Santa Cruz do Rio Prado, al ser interceptado por un Super Tucano A-29 y un avión radar del tipo E-29, informó el corresponsal Marciano Candia.

De acuerdo con los datos, la aeronave habría ingresado desde Paraguay al Brasil.

También puede leer: Hallan pistas clandestinas y aeronave narco en Cerro Guazú

Al verificar el interior de la nave, los militares hallaron 315 kilos de pasta base de cocaína y dieron participación a la Policía Federal para proceder a la detención del piloto, quien sería de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento se realizó en el marco de la operación Ostidium, que forma parte del Programa Integrado de Protección Fronteriza.

Más contenido de esta sección
La fiscala Carina Serón solicitó la exhumación y posterior necropsia del cuerpo de Braulio Vázquez que falleció hace casi tres meses en el Hospital Central del IPS por presunta mala praxis. El Ministerio Público fue duramente criticado por supuesta inacción.
Varios hombres armados asaltaron en la madrugada de este martes un furgón refrigerado, que transportaba medicamentos adelgazantes en conservadoras, sobre la ruta PY02 en Itacurubí de la Cordillera. Abandonaron tres vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.
La fiscala Carina Serón admitió que desconoce la existencia del informe del Instituto de Previsión Social (IPS) que revela una treintena de irregularidades en el caso de Braulio Vázquez. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos lamentó la inacción del Ministerio Público.
Vecinos y transeúntes reportaron en la mañana de este martes el incendio de un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. Dos compañías de bomberos acudieron al lugar y controlaron el fuego.
Este martes se cumplen dos meses del secuestro de Almir de Brum en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por supuestos miembros del EPP y la familia sigue sin recibir ninguna comunicación ni prueba de vida del joven agricultor.
La Dirección de Meteorología señaló que este martes se mantiene el ambiente inestable en todo el país, con lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad y algunas puntualmente fuertes.