04 ago. 2025

Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.

asalto pjc.png

El intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero quedó registrado en imágenes del circuito cerrado. Tres de los cuatro involucrados quedaron detenidos.

Foto: Captura.

Imágenes de circuito cerrado registraron el actuar de un grupo de delincuentes que ingresaron el pasado jueves a una inmobiliaria ubicada en Pedro Juan Caballero con intenciones de asaltar el lugar ubicado sobre las calles Fulgencio Yegros y Teniente Herrero Bueno.

Cerca de las 17:00, uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente y dentro del local despojó al guardia de seguridad de una escopeta y de inmediato sus compañeros ingresaron al local con intenciones de llevar varios sobres que tenían dinero en efectivo.

Una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que pasaba por el lugar, se percató de lo ocurrido y en ese ínterin, el cuarto integrante, que estaba a bordo de un automóvil, se fugó.

Los tres delincuentes subieron al techo de los vecinos mientras que otro se escondió en el departamento de un estudiante de medicina que se ubica cerca del lugar.

El comisario Hugo Grance señaló que el robo llegó a consumarse según la cajera que relató que los tres sujetos ingresaron simulando traer dinero como para abonar alguna cuota en el lugar y que además de intimidarla redujeron al guardia y al gerente.

“Se produjo una persecución en varias partes. Los delincuentes abandonaron este lugar, ingresaron a viviendas particulares ajenas, inclusive uno de ellos ingresó en un departamento, una habitación teniéndole como rehén a un ciudadano brasileño. El personal policial posteriormente logró reducirlo”, comentó Grance.

Asimismo, manifestó que se incautaron armas en poder de las tres personas detenidas, como pistolas 9mm y la escopeta que le quitaron al guardia de seguridad.

Lea más: Identifican a sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero

“Tenemos en total tres detenidos, estamos trabajando para ubicar al cuarto integrante que se encontraba en un vehículo acá en las afueras con la intención de rescatarlos a ellos una vez cometido el hecho”, agregó el comisario.

Luego de la detención de los tres sujetos, el mismo día del hecho, se les identificó como Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, de 27 años, con orden de captura pendiente por reducción y asociación criminal, que data del año 2024; Fernando Fermín Gayoso Narváez, de 26 años, con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa; y Fabián Rotela Díaz, de 29 años.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.