08 ago. 2025

Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.

asalto pjc.png

El intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero quedó registrado en imágenes del circuito cerrado. Tres de los cuatro involucrados quedaron detenidos.

Foto: Captura.

Imágenes de circuito cerrado registraron el actuar de un grupo de delincuentes que ingresaron el pasado jueves a una inmobiliaria ubicada en Pedro Juan Caballero con intenciones de asaltar el lugar ubicado sobre las calles Fulgencio Yegros y Teniente Herrero Bueno.

Cerca de las 17:00, uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente y dentro del local despojó al guardia de seguridad de una escopeta y de inmediato sus compañeros ingresaron al local con intenciones de llevar varios sobres que tenían dinero en efectivo.

Una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que pasaba por el lugar, se percató de lo ocurrido y en ese ínterin, el cuarto integrante, que estaba a bordo de un automóvil, se fugó.

Los tres delincuentes subieron al techo de los vecinos mientras que otro se escondió en el departamento de un estudiante de medicina que se ubica cerca del lugar.

El comisario Hugo Grance señaló que el robo llegó a consumarse según la cajera que relató que los tres sujetos ingresaron simulando traer dinero como para abonar alguna cuota en el lugar y que además de intimidarla redujeron al guardia y al gerente.

“Se produjo una persecución en varias partes. Los delincuentes abandonaron este lugar, ingresaron a viviendas particulares ajenas, inclusive uno de ellos ingresó en un departamento, una habitación teniéndole como rehén a un ciudadano brasileño. El personal policial posteriormente logró reducirlo”, comentó Grance.

Asimismo, manifestó que se incautaron armas en poder de las tres personas detenidas, como pistolas 9mm y la escopeta que le quitaron al guardia de seguridad.

Lea más: Identifican a sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero

“Tenemos en total tres detenidos, estamos trabajando para ubicar al cuarto integrante que se encontraba en un vehículo acá en las afueras con la intención de rescatarlos a ellos una vez cometido el hecho”, agregó el comisario.

Luego de la detención de los tres sujetos, el mismo día del hecho, se les identificó como Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, de 27 años, con orden de captura pendiente por reducción y asociación criminal, que data del año 2024; Fernando Fermín Gayoso Narváez, de 26 años, con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa; y Fabián Rotela Díaz, de 29 años.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.