08 ago. 2025

Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.

asalto pjc.png

El intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero quedó registrado en imágenes del circuito cerrado. Tres de los cuatro involucrados quedaron detenidos.

Foto: Captura.

Imágenes de circuito cerrado registraron el actuar de un grupo de delincuentes que ingresaron el pasado jueves a una inmobiliaria ubicada en Pedro Juan Caballero con intenciones de asaltar el lugar ubicado sobre las calles Fulgencio Yegros y Teniente Herrero Bueno.

Cerca de las 17:00, uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente y dentro del local despojó al guardia de seguridad de una escopeta y de inmediato sus compañeros ingresaron al local con intenciones de llevar varios sobres que tenían dinero en efectivo.

Una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que pasaba por el lugar, se percató de lo ocurrido y en ese ínterin, el cuarto integrante, que estaba a bordo de un automóvil, se fugó.

Los tres delincuentes subieron al techo de los vecinos mientras que otro se escondió en el departamento de un estudiante de medicina que se ubica cerca del lugar.

El comisario Hugo Grance señaló que el robo llegó a consumarse según la cajera que relató que los tres sujetos ingresaron simulando traer dinero como para abonar alguna cuota en el lugar y que además de intimidarla redujeron al guardia y al gerente.

“Se produjo una persecución en varias partes. Los delincuentes abandonaron este lugar, ingresaron a viviendas particulares ajenas, inclusive uno de ellos ingresó en un departamento, una habitación teniéndole como rehén a un ciudadano brasileño. El personal policial posteriormente logró reducirlo”, comentó Grance.

Asimismo, manifestó que se incautaron armas en poder de las tres personas detenidas, como pistolas 9mm y la escopeta que le quitaron al guardia de seguridad.

Lea más: Identifican a sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero

“Tenemos en total tres detenidos, estamos trabajando para ubicar al cuarto integrante que se encontraba en un vehículo acá en las afueras con la intención de rescatarlos a ellos una vez cometido el hecho”, agregó el comisario.

Luego de la detención de los tres sujetos, el mismo día del hecho, se les identificó como Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, de 27 años, con orden de captura pendiente por reducción y asociación criminal, que data del año 2024; Fernando Fermín Gayoso Narváez, de 26 años, con antecedentes por robo agravado en grado de tentativa; y Fabián Rotela Díaz, de 29 años.

Más contenido de esta sección
El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología respondió este martes si podría o no caer nieve en Paraguay y por qué ocurre este fenómeno.
El informe técnico de la geolocalización del celular del principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez arroja nuevos datos, entre ellos confirma que el crimen ocurrió el 27 de mayo pasado, en horas de la siesta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
La Policía Nacional presentó este martes los avances que fueron implementados tras la intervención que inició en junio de 2024. Entre las mejoras, se encuentran la renovación del personal, cambios en la infraestructura y su tecnología.
El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.