17 dic. 2025

Ejecutivo propone a Gustavo Leite como próximo embajador ante EEUU

El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.

30666262

El senador Gustavo Leite, de la bancada del movimiento Honor Colorado (HC).

ARCHIVO/ÚH/Dardo Ramírez.

La nota firmada por el presidente de la República, Santiago Peña, y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, fue ingresada en la mañana de este martes 1 de julio, dirigida al titular del Senado, Basilio Bachi Núñez.

Desde hace un tiempo ya se manejaba la posible designación de Gustavo Leite como embajador de Paraguay ante Estados Unidos, ya que él sería un lobbista en Washington a favor de Horacio Cartes.

El tratamiento de su designación podría darse este miércoles.

Le puede interesar: Nominación de Leite a embajador en EEUU responde a los intereses de Cartes, según senador Filizzola

La solicitud debe pasar por el estudio de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, integrada por el propio Leite.

La Embajada de Paraguay en EEUU está a cargo de Óscar Augusto Báez Galeano, quien se desempeña como encargado de Negocios, desde enero de 2024 tras la destitución de José Antonio Dos Santos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.