10 nov. 2025

Video: Así explotó el balón de gas en ascensor de Registros Públicos

Funcionarios de Registros Públicos tuvieron que evacuar este miércoles la institución por la explosión de un balón de gas en el ascensor. Varias personas estaban en ese momento en el elevador al momento del hecho.

BALÓN DE GAS.png

Varias personas estaban en el elevador al momento de la explosión.

Foto: Captura de video

Un funcionario, adulto mayor, quedó con heridas tras la explosión de un balón de gas en el ascensor.

El balón de gas estaba siendo ingresado al elevador cuando de repente solo explotó, ya que no se ve en el video que se haya registrado ningún golpe, según informó Radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Evacúan Registros Públicos por una explosión y reportan un herido

Los trabajadores que transportaban el balón de gas no cumplieron con ningún tipo de protocolo de prevención de riesgos, ya que subieron a un ascensor casi repleto de funcionarios, sin tener en cuenta un eventual percance.

La explosión se registró pasadas las 9:00 de este miércoles en la zona de ascensores del edificio de Registros Públicos, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, en Asunción.

Bomberos Voluntarios de distintas compañías llegaron al sitio para verificar la zona donde se produjo el percance.

Lourdes González Pereira, actual directora de la institución, confirmó a NPY que el hecho se habría generado a raíz del “desperfecto de un extintor” ubicado en el interior del ascensor y esto afectó a un funcionario de la institución, que sufrió heridas leves y fue llevado a un centro asistencial.

González Pereira no se encontraba en el sitio cuando se produjo el estallido, por estar comisionada para realizar trabajos en la Conmebol.

Funcionarios se comunicaron con Radio Monumental 1080 y se quejaron de la falta de ambulancia en el sitio.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.