En el plató de Spider-Man: Homecoming (2017) fue donde se encendió la chispa entre Tom Holland y Zendaya, quienes conforman la tercera pareja de actores que interpreta a los personajes principales de la saga. Hay que recordar que primero fueron Tobey Maguire y Kirsten Dunst y después Andrew Garfield y Emma Stone, quienes también terminaron enamorados, aunque finalmente su relación no resultó.
Aunque la productora de la cinta les pidió encarecidamente que no se enamoraran, no se pudo evitar que la historia de amor de la pantalla se entrelazara con la de la vida real. Sin embargo, los intérpretes de Peter Parker y Mary Jane confirmaron su relación recién en julio del año 2021. La pareja es conocida por su discreción por lo que no comparten mucho sobre su relación ante la prensa y en redes sociales.
En agosto de 2023, Zendaya comentó a la revista Elle por qué prefiere mantener privada su relación con Holland, salvo por alguna publicación ocasional en Instagram. De hecho solo hay una o dos de ellos juntos en la cuenta de ella.
“No puedo dejar de ser una persona y vivir mi vida y amar a quien amo”, dijo.
“Pero también tengo control sobre lo que decido compartir. Se trata de proteger la paz y dejar que las cosas sean tuyas, pero también de no tener miedo de existir”, aclaró a Elle.
Compromiso y familia
Casi cuatro años después de oficializar su relación, el actor propuso matrimonio a la actriz, no sin antes hacer el pedido formal de su mano a sus padres; algo poco usual en estos tiempos modernos. Es más, fuentes cercanas a los enamorados revelaron a la revista People que el actor llevaba planeando este momento durante mucho tiempo, y finalmente lo concretó alrededor de las fiesta de fin de año.
Si bien aún no anunciaron fecha de la boda, ambos revelaron a varios medios sobre los cambios que habrá en sus vidas luego de unirse en matrimonio y formar una familia.
“Cuando tenga hijos, ya no me verán haciendo películas. Seré padre y jugaré al golf. Desapareceré de la faz de la tierra”, reveló el actor a la revista Men’s Health USA. Aparentemente, su compañera parece estar muy de acuerdo con este pensamiento: “No me apetece especialmente que mis hijos tengan que lidiar con esto”, dijo en una entrevista cuando le preguntaron sobre sus deseos de ser madre.
Para confirmar una vez más el compromiso, Zendaya lució su sortija durante el desfile de primavera-verano 2026 de Louis Vuitton, marca de la cual es embajadora.
Spider-Man: Brand New Day
La nueva entrega del Hombre Araña se encuentra en pleno proceso de filmación, durante el cual se vio a las dos estrellas en el set de grabación en el Reino Unido. Sin embargo, el rodaje se detuvo por dos semanas desde el pasado 19 de setiembre, cuando Holland sufrió una conmoción cerebral. El incidente ocurrió cuando una cuerda de seguridad se rompió mientras Holland realizaba una escena de riesgo, golpeándolo en la cabeza. Inmediatamente, Holland fue tras- ladado al hospital. Según anunciaron desde la producción, esto no afectaría el estreno de la película Spider-Man: Brand New Day, previsto para el 31 de julio del año entrante.
A pesar de la suspensión temporal de la grabación del filme, el dúo fue visto recientemente en un evento benéfico para The Bro- thers Trust, mostrando que ambos continúan activos en compromisos familiares y benéficos durante la recuperación del actor.
Además, según se informa, Tom Holland también se refirió a Zendaya como su prometida durante dicho evento, cuando un reportero se refirió a la actriz solo como “novia” del actor.
En lo que respecta al área laboral, la pareja comparte una apretada agenda, pues apenas dos semanas antes del lanzamiento de esta película de Spiderman, llegará a cines The Odyssey, un proyecto de Christopher Nolan, donde ambos actores comparten créditos.