13 dic. 2025

Video: 8.000 dosis de éxtasis fueron ocultadas en un termocalefón enviado de Alemania

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes antidrogas descubrieron en el interior de un termocalefón casi 8.000 dosis de éxtasis. La carga llegó desde Alemania y tendría un valor aproximado de USD 120.000.

éxtasis-Senad.jpeg

Un can antidrogas detectó la carga sospechosa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Senad.

En un control rutinario en la zona de bodega de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron estupefacientes que llegaron desde Alemania y tenían como destino final Ciudad del Este.

La carga llamó la atención de un can antidrogas y luego de la revisión por rayos X fue retenida para una verificación más exhaustiva.

Lea también: Los nuevos canes antidrogas de la Senad

En el Palacio de Justicia de Asunción se procedió a la apertura del paquete y en su interior estaba un termocalefón, cuya estructura de metal fue cortada con herramientas.

Adentro estaban ocultas 7.872 pastillas de MDMA o éxtasis, de un valor aproximado de USD 120.000. De acuerdo a las investigaciones preliminares, las drogas sintéticas incautadas iban a ser comercializadas en la triple frontera para los mercados de Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con ráfagas de viento y lluvias intensas provocó importantes daños materiales, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en comunidades rurales de los distritos de Loreto y Paso Horqueta, del Departamento de Concepción.
Para el abogado Manuel Riera, la reunión entre ministros de la Corte y el presidente de la República, Santiago Peña, con la supuesta participación de Horacio Cartes, afecta directamente a la reputación de la máxima instancia judicial. Señaló contradicciones de quien la preside, César Diesel, y criticó la postura de José Altamirano.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, brindó detalles sobre las zonas que este viernes amanecieron con más cantidad de lluvias. Reportó que San Pedro registró hasta el momento los mayores acumulados, en el marco de la alerta de atención de tormentas severas.
Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar situaciones trágicas ante una posible tormenta severa que afectará al país desde la madrugada de este viernes
El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
La Dirección de Meteorología publicó una alerta con la franja horaria y las zonas afectadas por una posible tormenta severa este viernes. La primera advertencia llegó como “estado de atención” e incluyó una serie de recomendaciones para la ciudadanía.