29 mar. 2024

Víctor Ríos pide cambiar “discurso mediocre” tras victoria de Efraín Alegre

El senador liberal Víctor Ríos dio este lunes su postura tras la victoria de Efraín Alegre como presidente del PLRA en las internas partidarias y pidió que el político cambie el “discurso mediocre” para lograr acuerdos con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Víctor Ríos (PLRA)

Víctor Ríos (PLRA)

El político Efraín Alegre fue reelecto como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en las internas partidarias de este domingo.

Tras su victoria, Alegre agradeció a los liberales que salieron a votar y sostuvo que lo manifestado en las urnas es un mensaje claro de oposición contra la corrupción y la mafia.

Al respecto, el senador Víctor Ríos consideró que la gente que lo votó fue porque “instaló su discurso muy bien para esta situación”. Sin embargo, señaló que ese discurso solo le sirvió para esta campaña y debe cambiar para conseguir acuerdos y liderar procesos en el interior del partido.

Lea más: Víctor Ríos sobre el PLRA: “La interna partidaria es una cloaca a cielo abierto”

“Ese discurso manteísta de instalar el amigo-enemigo es solo de Efraín, es un discurso muy pobre. Nosotros no estamos con ese discurso, ahora si alguien viene e instala ese discurso eso ya no será responsabilidad nuestra. Nosotros estamos abiertos a conversar”, expresó el senador.

Ríos mencionó que, en caso de que Alegre quiera presentarse nuevamente como candidato presidencial para el 2023, debe superar el discurso “pobre y mediocre”.

“Uno puede usar este tipo de discursos para ganar la contienda. Pero ahora hay que elevar el discurso, hablar sobre un proyecto de Estado, sociedad, con otro nivel narrativo, con otro nivel de debate. Es sencilla la cosa”, mencionó.

Nota relacionada: Efraín Alegre anuncia una gran unidad tras victoria en elecciones del PLRA

El legislador manifestó que en las próximas elecciones presidenciales se podrá tener una oportunidad de cambio para el país, pero si los liberales no ordenan “su casa”, ningún otro sector va a acercarse para apoyar.

Efraín Alegre tuvo como adversario al senador liberal Salyn Buzarquis, quien se presentó como candidato a la conducción liberal tras un pacto con el sector de Blas Llano. No obstante, perdió por una ajustada diferencia del 1%.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.