28 mar. 2024

Víctor Ríos sobre el PLRA: “La interna partidaria es una cloaca a cielo abierto”

El senador liberal Víctor Ríos consideró que la prisión preventiva de Efraín Alegre es una situación que afecta profundamente al PLRA en cuanto a las próximas elecciones municipales. Además, sostuvo que la interna partidaria es ahora una cloaca a cielo abierto.

Víctor Ríos, senador.

Víctor Ríos, senador.

Foto: Archivo ÚH.

A criterio del senador liberal, Víctor Ríos, la situación que afecta al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dejó de ser una causa jurídica para ser una causa política. Además, dijo que impacta fuertemente al interior del partido.

“Creo que mas allá del aspecto procesal, al Ministerio Público se le fue de las manos esta causa y no va a tener ninguna legitimidad porque ahora se va a creer que siempre tendrá un aspecto político”, señaló el legislador en entrevista con Monumental 1080 AM.

Ríos calificó que la imputación contra Alegre es aberrante e infundada, incluso, mencionó que representa una manipulación de la Fiscalía.

El senador exigió a las autoridades del Ministerio Público que la situación pueda ser subsanada lo antes posible, ya que también afecta la división interna del PLRA.

Lea más: Desde la cárcel, Efraín Alegre anuncia candidatura para volver a presidir el PLRA

“Todo esto está agudizando las divisiones internas del partido y afecta a nuestras posibilidades para las próximas elecciones municipales y ni qué decir para el 2023. Hoy en el partido hay una especie de guerra entre sectas fanatizadas que no abren espacio a ninguna racionalidad del debate político. Nosotros perdimos el debate político en el interior del partido”, dijo.

En ese sentido, Ríos manifestó que un grupo de senadores, diputados, gobernadores e intendentes están trabajando en un proyecto para reestablecer el debate en el PLRA y se pueda poner fin a la disputa entre los seguidores de Efraín Alegre y Blas Llano.

“Es complicado porque finalmente nos terminan diciendo que tenemos las manos manchadas de sangre, que somos cartistas o llanistas y ahora mismo la interna partidaria es una cloaca de cielo abierto, pero tenemos que encontrar la salida”, agregó.

El senador también pidió que la dirigencia del PLRA pueda ceder un espacio a otros liberales de manera a trabajar por el proyecto de cambio para reestablecer el debate y el liderazgo en la interna partidaria.

Nota relacionada: Blas Llano contra Efraín: “Deja de mentir y pretender engañar”

Alegre está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Es investigado en el caso de supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República, en las elecciones 2018, donde perdió por poco margen contra el actual presidente, Mario Abdo Benítez.

El Ministerio Público sostiene que Efraín Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

Pese a estar recluido, Alegre dejó en claro las pretensiones que tiene para volver a ocupar la titularidad del PLRA.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.