28 mar. 2024

Efraín Alegre anuncia una gran unidad tras victoria en elecciones del PLRA

El reelecto presidente del PLRA, Efraín Alegre, agradeció a los liberales que salieron este domingo a votar y sostuvo que lo manifestado en las urnas es un mensaje claro de oposición contra la corrupción y la mafia.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 9.16.25 PM.jpeg

El reelecto presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, sostuvo que lo manifestado en las urnas es un mensaje claro de oposición contra la corrupción y la mafia.

Foto: Andrés Catalán.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ofreció este domingo una conferencia de prensa, en la que sostuvo que su reelección es la ratificación de la línea de oposición histórica de la nucleación política contra la corrupción y la mafia.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos que fueron a votar, con todas las preocupaciones que significa la pandemia.

Lea más: Con apretado resultado, Efraín Alegre es reelecto como presidente del PLRA

“Quiero resaltar el agradecimiento y señalar lo importante del voto de los compatriotas, qué poderoso es el voto de esa gente que fue capaz de vencer el dinero de la mafia, la estructura. Decían está solo, todos los senadores en contra, todos los intendentes en contra, pero la gente dijo esta es la línea política histórica”, remarcó.

De igual manera, dijo que no ha sido fácil, ya que primero integrantes de su propio partido se opusieron a las elecciones internas, “después ya nos procesaron, después ya nos metieron presos, después ya entró Cartes a jugar y después Abdo Benítez, a todos ellos les ganamos”, afirmó.

“Eso que le fue fácil, a lo mejor atropelló y tomó el Partido Colorado y se adueñó, nosotros a Cartes le dijimos no, en el Partido Liberal no funcionan así las cosas. El Partido Liberal Radical Auténtico, territorio libre de mafias, eso ha dicho hoy el pueblo liberal”, sostuvo.

Además, anunció una gran unidad que irán trabajando desde el PLRA con todos los sectores democráticos desde este lunes.

Entérese más: El grito del PLRA sin mafias retumba en el país

“Mañana tenemos que empezar esa carrera para tener un territorio libre de mafia”, finalizó el reelecto presidente del Partido Liberal, quien venció al senador Enrique Salyn Buzarquis, apoyado por el sector llanista, con una ajustada diferencia del 1%.

Buzarquis tenía como objetivo llegar a la conducción liberal respaldado por Blas Llano y otros referentes para buscar la unidad del partido resquebrajado.

Alegre por su parte fue imputado y se encuentra acusado por la Fiscalía por los hechos de producción de documentos no auténticos, uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, ya que se sospecha que habría presentado una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018.

Por este hecho, la jueza Cynthia Lovera había decretado la prisión, tras haber incumplido las medidas alternativas. Sin embargo, en febrero de este año salió de la prisión preventiva, luego de estar recluido en la Agrupación Especializada.

El liberal fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013 y 2018. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC).

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.